Secciones
Síguenos en:
EL COLUMNISTA DE A PIE

EL COLUMNISTA DE A PIE

- En defensa del espacio A propósito del artículo sobre espacio público, quisiera saber cuál es el procedimiento para poner una queja ante el Defensor del Espacio Público. Esta reclamación se refiere al sector de Modelia comprendido entre la avenida Boyacá hasta la Av Ciudad de Cali a lo largo de la avenida de la Esperanza. Allí los peatones no pueden caminar libremente y siempre hay trancones por los carros parqueados en los andenes (hay negocios de todo tipo restaurantes, bancos, oficinas de celulares y hasta una notaría). Juan Carlos González Trujillo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2003 , 12:00 a. m.

- En defensa del espacio.

A propósito del artículo sobre espacio público, quisiera saber cuál es el procedimiento para poner una queja ante el Defensor del Espacio Público. Esta reclamación se refiere al sector de Modelia comprendido entre la avenida Boyacá hasta la Av Ciudad de Cali a lo largo de la avenida de la Esperanza. Allí los peatones no pueden caminar libremente y siempre hay trancones por los carros parqueados en los andenes (hay negocios de todo tipo restaurantes, bancos, oficinas de celulares y hasta una notaría).

Juan Carlos González Trujillo.

***.

Respecto al artículo sobre espacio público del domingo pasado, me gustaría que tuvieran en cuenta que en ciudades como Londres, Barcelona, Los Angeles, Caracas etc., ciudades donde yo he estado, aparecen carros parqueados en calles e inclusive andenes. Usted lo puede confirmar, sin ir por allá, viendo la televisión de cualquier ciudad de las anteriores y de cualquier otra del mundo. En Europa inclusive se paga por utilizar la vía pública. Claro que hay que defender el espacio público. Pero aquí, en la administración del excántrico Mockus, todo se volvió espacio público, pero es que hay intereses de por medio; en Colombia las normas legales y las leyes se compran. Con esto del espacio público, intereses de empresas de grúas y de parqueaderos hacen lo suyo para que la policía y desde luego la "Defensoría del Espacio Público ", cometan abusos a diario.

Jesús Zambrano Párez.

* * * *.

Luego de leer, en la edición dominical, el artículo referente al espacio publico, me senti motivado a dar una opinión sobre el tema, como peatón y caminante desde hace siete años. La intención de despejar los andenes para que el peatón circule libremente por el lugar que le corresponde me parece maravillosa; pero los resultados han sido negativos Por quá? Porque andán que es despejado inmediatamente es tomado por los ciclistas, ya que no hay obstaculos, salvo los peatoncitos esos a los que se les chifla, insulta o atropella. En la avenida Pepe Sierra entre Boyacá y transversal 58 ampliaron el andán y efectivamente despejaron de carros, pero ahora no podemos salir de nuestras casas, ya que al dar el paso de la casa hacia afuera, corremos el riesgo de ser levantados por los ciclistas que circulan a altas velocidades. En el mejor de los casos solo somos insultados por cometer la imprudencia de salir de nuestros hogares. Si la filosofía de todo esto es proteger al peatón valdría la pena reconsiderar las soluciones, pues la inversión es bastante alta, para un resultado que no favorece a quien esta dirigido: el peatón.

Carlos Miralles

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.