Secciones
Síguenos en:
ESTE LOCAL ES UNA BOMBA DE TIEMPO

ESTE LOCAL ES UNA BOMBA DE TIEMPO

El local acabó con el sueño tranquilo de los vecinos. Los cincuenta cilindros de gas que diariamente llegan, se quedan o se van del expendio ubicado en la calle 24 sur No. 12-60 tienen con los pelos de punta a los habitantes del barrio San José, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El local acabó con el sueño tranquilo de los vecinos. Los cincuenta cilindros de gas que diariamente llegan, se quedan o se van del expendio ubicado en la calle 24 sur No. 12-60 tienen con los pelos de punta a los habitantes del barrio San José, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La peluquería, el colegio, la clínica Belén -especializada en maternidad-, el almacén de lanas y la tienda comparten la cuadra con el local de la empresa Promingas. Y la comparten también decenas de residentes que duermen con el pánico de despertarse en medio de una explosión.

Esto es una bomba de tiempo -asegura una señora que vive en el barrio desde hace 30 años y que prefiere mantener su nombre en reserva-. En cualquier momento se va a presentar una tragedia. A diez metros del expendio hay un piqueteadero de chorizos y chunchullos. Los vecinos vivimos aterrados con la idea de que el viento ayude a que las llamas del asadero lleguen hasta el local del gas. Es el colmo que dejen que esto funcione en plena zona residencial .

Pero la Alcaldía Local, entidad que autoriza el funcionamiento de estos locales, ya está tomando cartas en el asunto.

En estos casos lo primero que toca revisar es que se cumpla con la documentación -dice Alvaro Acevedo, alcalde local de Rafael Uribe Uribe-. Tienen que tener un concepto de sanidad de los bomberos, una autorización del Ministerio de Minas y una licencia de construcción que indique el uso comercial del inmueble. Acá se revisaron los papeles, se atendieron las quejas de la comunidad y ya tenemos lista la citación. El local se sellará la primera semana de julio .

Por su parte, José Manuel Castro, administrador del expendio asegura que el local cumple con todos los requisitos y que darán la pelea para poder quedarse en el barrio. Mientras el problema se resuelve, los habitantes lo único que esperan es que el local se cierre.

En mi negocio utilizo cilindros de gas -dice un joven del barrio-. Pero siempre espero a que venga el camión, que pasa cada tercer día. No entiendo por qué hay vecinos que insisten en comprar en expendios, fomentando un negocio que es un peligro para todos .

FOTO/Carlos Julio Martínez EL TIEMPO.

El administrador del local, de la empresa Promingas, dice que todos los papeles están en regla y que no se irán del barrio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.