Secciones
Síguenos en:
CON USTED

CON USTED

Los bienes que dejó mi esposa se adjudicaron, mediante trámite notarial, en la siguiente forma: El 50 por ciento para mí y el 50 por ciento para mis hijos menores de edad. Cómo puedo pasarles mis bienes a mis hijos? Puede ser por venta? Jorge Vargas

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Los bienes que dejó mi esposa se adjudicaron, mediante trámite notarial, en la siguiente forma: El 50 por ciento para mí y el 50 por ciento para mis hijos menores de edad. Cómo puedo pasarles mis bienes a mis hijos? Puede ser por venta?.

Jorge Vargas.

El artículo 1852 del código civil dispone que es nula la venta entre padres e hijos por lo que no es posible hacerla. Se puede pensar en hacer donaciones, pero los costos fiscales representan una buena parte del valor del bien. Si lo que se pretende es beneficiar a los hijos no sería muy útil constituir patrimonio de familia.

Si hay temor de que al morir el padre, terceros reclamen sobre el patrimonio del difunto lo mejor sería otorgar testamento para asignar a los hijos los bienes de los que usted puede disponer libremente.

Fuente: Carlos Fradique Méndez, abogado civil y de familia.

Escuché alguna vez que es posible adoptar un árbol. Es cierto? Cómo puedo hacerlo?.

Constanza Alba.

El Jardín Botánico tiene un proyecto denominado Adopte un árbol , dirigido a personas interesadas en este tema. La idea es mirar qué árboles hay plantados cerca de su casa y escoger uno, en forma individual o comunitaria, para cuidarlo. Su deseo lo puede manifestar en esa institución, donde le brindan capacitación y además se establece un nexo permanente, pues el árbol también puede enfermarse y por eso sus cuidadores deben estar preparados para identificar las señales (comenzó a amarillarse, o lo partieron) y avisar a los expertos. En este caso, un ingeniero o un biólogo estudia la situación y se buscan los correctivos necesarios. Informes: 4377060, extensión 240.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.