FUE ASESINADO ALFONSO FLÓREZ EN MEDELLÍN.

FUE ASESINADO ALFONSO FLÓREZ EN MEDELLÍN.

Dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron anoche al ex campeón de dos Vueltas a Colombia y primer triunfador por este pais del Tour de L Avenir, Alfonso Flórez Ortiz, cuando viajaba en un automóvil Mazda 323 de color blanco en las cercanías del estadio Atanasio Girardot de esta ciudad. Según las autoridades, el ex ciclista, de 39 años,recibió cuatro disparos en la cabeza alrededor de las 7 de la noche.

24 de abril 1992 , 12:00 a.m.

Oriundo de Bucaramanga, fue el ciclista que abrió la brecha de triunfos en Europa.

En hechos que al cierre de la presente edición aún no eran muy claros para las autoridades, fue asesinado ayer en esta ciudad, poco después de las 7 de la noche, el ex pedalista santandereano Alfonso Flórez Ortiz.

Flórez, bicampeón de la Vuelta a Colombia y vencedor de la Vuelta al Porvenir en Francia en 1980, fue baleado por sicarios en el cruce de la carrera 65 con las calles 48 y 47D, en cercanías de la Villa Olímpica, cuando se dirigía hacia su casa.

Los hechos del asesinato del deportista eran muy confusos. El ex ciclista quedó en el interior de su vehículo, un Mazda color blanco de modelo reciente identificado con placas QAD-902. Recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, que le produjeron la muerte en forma instantánea.

Dos sicarios que se movilizaban en una moto lo abordaron por la parte izquierda del vehículo, le dispararon repetidamente y emprendieron la huída.

Pese a que inmediatamente después del hecho las autoridades de la capital antioqueña desplegaron un vasto operativo para dar captura a los asesinos, las pesquisas fueron infructuosas.

Flórez se retiró de la actividad en 1987 y desde entonces se dedicó a los negocios particulares en Medellín, donde residía. Estaba casado con Martha Tarazona y tenía dos hijas. Había nacido el 5 de noviembre de 1952.

Entró en los libros de la historia del ciclismo colombiano en 1979, cuando se convirtió en el primer santandereano en ganar la Vuelta a Colombia. Luego repitió su éxito en 1983. Pero su gran victoria la consiguió el 21 de septiembre de 1980. Ese día Flórez Ortiz cruzó victorioso la meta y se tituló campeón del Tour del Avenir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.