CÚCUTA SERÁ BENEFICIADA CON LAS NUEVAS POLÍTICAS

CÚCUTA SERÁ BENEFICIADA CON LAS NUEVAS POLÍTICAS

La zona de frontera con Venezuela, será punto de gran importancia dentro de la reglamantación de la Ley Marco de Comercio Exterior, y permitirá la iniciación de planes especiales de recuperación económica. El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de esta capital, Alberto Santaella, se mostró optimista con las propuestas que se han llevado por parte del organismo al alto Gobierno y advirtió que el actual ministro de Desarrollo, Ernesto Samper Pizano, se ha comprometido a tener en cuenta las iniciativas para que se incluya la ciudad en el nuevo orden económico de las fronteras.

15 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Entre los programas propuestos se encuentran la creación de una unidad o división administrativa, la que tendrá como función la orientación de las políticas de frontera; la creación de una sucursal del Banco de Comercio Exterior; la conformación de una Comisión Mixta Fronteriza de Comercio Exterior, que debe ser presidida por el gobernador del Norte de Santander, los alcaldes de los municipios fronterizos y voceros del sector privado y finalmente se propone la creación de una zona fronteriza de turismo.

En el documento que fue entregado a Samper Pizano por los gremios de la producción se muestra la necesidad de hacer de Cúcuta un verdadero centro financiero internacional, para de esta forma garantizar el éxito de los proyectos que se pondrán en marcha después de la reglamentación de la ley.

Así mismo los dirigentes, advierten que es necesario el estudio de un régimen aduanero especial, donde se permita el libre tránsito de personas, mercancías y vehículos en las regiones de frontera.

En el momento Cúcuta atraviesa por una situación de mejoría en lo económico a raíz del nuevo precio del Bolívar, que abrió nuevamente la comercialización de productos y elementos de la industria que son llevados a los mercados del vecino país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.