CREADO VICEMINISTERIO DE VIVIENDA

CREADO VICEMINISTERIO DE VIVIENDA

Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial pasó a denominarse el antiguo Ministerio del Medio Ambiente, que de una planta de 261 trabajadores, pasó a tener 340 empleados en nómina.

05 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial pasó a denominarse el antiguo Ministerio del Medio Ambiente, que de una planta de 261 trabajadores, pasó a tener 340 empleados en nómina.

Este Ministerio recibió de la desaparecida cartera de Desarrollo Económico tres direcciones: Vivienda; Agua Potable y Saneamiento Básico; y Desarrollo Territorial.

Una de las novedades de esta cartera a cargo de Cecilia Rodríguez, es que en adelante además del viceministerio de Ambiente, del cual es titular Juan Pablo Bonilla, tendrá un viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, en cabeza de Josué Castelbondo, quien venía desempeñándose como Director General de Vivienda.

Al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial estarán adscritos el Instituto Nacional de Vviienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe y el Fondo Nacional Ambiental, Fonam.

También la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA y el Fondo Nacional de Ahorro, FNA.

Tendrá como entidades vinculadas al Instituto de Investigaciones Marinas y CosterasBenito Vives de AndreisInvemar; el Instituto de Investigación de Recursos BiológicosVon Humboldtel Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, Sinchi y el Instituto de Investigaciones Ambientales del PacíficoVon Neumann.

En menos de 10 años, este Ministerio ha tenido dos reestructuraciones.

Hace siete años, durante el gobierno de Ernesto Samper, de ser el Inderena pasó a convertirse en el Ministerio del Medio Ambiente, siendo Cecilia López Montaña, la primera titular de esa cartera.

Luego, en el año 2000 nuevamente fue reestructurado,.

Dentro de la estructura del Ministerio, el viceministerio de Ambiente tendrá tres direcciones: Ecosistemas, Desarrollo Sectorial Sostenible y Agua Potable y Saneamiento Básico y Ambiental.

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, contará con dos direcciones: Desarrollo Territorial y Dirección del Sistema Habitacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.