ESTRELLA AZUL SÍ CREE EN LÁGRIMAS

ESTRELLA AZUL SÍ CREE EN LÁGRIMAS

Cuando ya cuatro de los cinco finalistas de Estrella azul estaban elegidos, dos de los concursantes se encontraban aún con el profe Jaime Manjarrés en el tercer piso de de un restaurante de La Calera, cerca de Bogotá. Eran Daniel Cardoso y Harold Peña. Uno iba al selecto grupo. El otro dejaría la competencia.

24 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Cuando ya cuatro de los cinco finalistas de Estrella azul estaban elegidos, dos de los concursantes se encontraban aún con el profe Jaime Manjarrés en el tercer piso de de un restaurante de La Calera, cerca de Bogotá. Eran Daniel Cardoso y Harold Peña. Uno iba al selecto grupo. El otro dejaría la competencia.

Manjarrés, samario, director técnico del reality, le pidió a cada uno que dijera porqué el otro debería ser finalista. Los que estaban ahí cuentan que fue uno de los momentos más emotivos de Estrella azul, programa de Citytv* por la honestidad y la valoración de lo personal.

Al final, Peña se quedó y Cardoso se fue. Dos caras de una misma moneda: la alegría y la tristeza, las posibilidades de alcanzar el sueño y el mismo sueño que se acaba.

La grabación del viernes, y que se vio anoche, fue una gran final adelantada, con llantos, emoción, suspenso y, claro, palos . Si no, que lo diga Liliana Andrade, directora del reality, que anduvo todo el tiempo con un pañuelo desechable escondido en su mano, derramó muchas lágrimas y se escondió al momento de la eliminación de César Cárdenas, porque la abuelita del joven, doña Fanny Lilia, estaba segura de que su nieto pasaría.

La frase de Maturana.

Doña Fanny Lilia, efectivamente, lloró muchísimo. La gente de producción tuvo lista una jarra de agua. No valieron las razones del conductor del programa, Felipe Noguera, que la consoló, ni la frase de Maturana, la famosa, perder es ganar .

Su nieto parecía no sentir el sabor amargo de la derrota. Fresca, que nos vemos en el Inter de Milán, cuando yo juegue allá , le dijo a alguien, y tiene razón. No perdió por deficiencias, sino porque su puesto de marcador no es muy visible. Y es que, claro, influyó que el 50 por ciento de la votación la diera el público, porque hasta campañas hubo. Correos masivos por internet y llamadas por parte de compañeros de universidad y de amigos.

Esa es la competencia , dijo Juan Antonio Gómez Voglino, uno de los jurados, para quien el almuerzo que se sirvió después de la eliminatoria fue más bien una comida amarga pues de 11 quedaban cinco.

Jorge Orozco fue el primer eliminado, después del primer finalista, Julián Martínez, avisado a las carreras porque tenía volar a Barranquilla para presentar un examen de filosofía que le definirá su título de bachiller.

Orozco derramó las primeras lágrimas de la jornada. Pero las que más dolieron fueron las de Carlos Posada, el primer palo pues era para muchos fijo. Su fortaleza de otros días se acabó. No tengo tiempo. A los 21 años ya uno es mayor para el fútbol , dijo.

En otro lado, Andrés Bitar, primo de José Joaquín Bitar. La familia del joven vive en Sincelejo. Bitar bajó con Manjarrés del sitio donde estaban reunidos los 11 finalistas. Dijo que ho había clasificado. Y muy al estilo de su cultura, comentó; cógela suave . Una lesión lo dejó por fuera.

Eder Ramírez y Carlos Sarmiento también clasificaron. El primero, fue vitoreado por su sobrina Diana, de cinco años.

El círculo de Estrella azul se cierra. Los finalistas, Julián Martínez, Eder Ramírez, Harold Peña, Carlos Sarmiento y Mario Anchique, tendrán espacio, entre hoy y el viernes, en las cápsulas del programa (8:00 p.m.), para buscar los votos del público.

Por celular, Daniel Cardoso le avisó a su familia, que vive en Neiva, que no había clasificado. Un duro momento que había que vivir. Una mala patada de un viernes soleado.

COTYTV ES EL CANAL DEL TIEMPO.

FOTO/Martín García EL TIEMPO.

1- Harold Peña, Mario Anchique (arriba), Mario Anchique y Carlos Sarmiento (abajo) luchan ahora, en una competencia más cerrada, por se la Estrella Azul y tener un cupo en Millonarios.

2- Julián Martínez, el otro finalista, antes de irse a Barranquilla, a presentar un examen final.

3- Dos caras de la moneda, Daniel Cardoso (izquierda) uno de los eliminados, y Mario Anchique, derecha finalista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.