DE COREA, ÁGIL Y POTENTE

DE COREA, ÁGIL Y POTENTE

Las nuevas generaciones del Elantra se ganaron un lugar entre los amantes de los autos deportivos, que lo ubican -incluso- en un mejor lugar que sus dos antecesores.

01 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Las nuevas generaciones del Elantra se ganaron un lugar entre los amantes de los autos deportivos, que lo ubican -incluso- en un mejor lugar que sus dos antecesores.

Y es que la línea aerodinámica de las versiones hatchback (full equipo y lujo) y del sedán no pasan desapercibidas. Aun así, el interior de este coreano es lo que más atrae: tiene un motor de 2,0 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas y 141 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. que le otorgan al conductor excelente disponibilidad para un manejo ágil.

Más características técnicas.

Funciona con gasolina extra, dado el grado de relación de compresión que tiene el motor (10 a 1); el tanque de combustible tiene una capacidad de 14,5 galones.

Además, cuenta con cánister, sensor de oxígeno y convertidor catalítico de tres vías para el control de la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.

La dirección es hidráulica. La suspensión es tipo Mc Pherson en las ruedas delanteras y dual link (múltiples apoyos) en las traseras que, además, cuentan con barras laterales para mayor adherencia del vehículo en las curvas.

La caja mecánica es de cinco velocidades hacia adelante, mientras que la automática es de tres velocidades, más el over drive y una marcha atrás, respectivamente. El embrague es de tipo hidráulico.

Los frenos convencionales -de disco en las ruedas delanteras y campanas en las traseras- trabajan con circuitos independientes en diagonal.

Por su parte, la versión de lujo cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas y air bag para el conductor. Adicionalmente, posee llantas rin 15 de 185 milímetros de ancho y la altura mínima al piso de la carrocería es de 16 centímetros.

Fortalezas.

Las estadísticas de robo de sus partes son mínimas: no alcanzan el 2 por ciento.

El consumo de combustible es relativamente bajo, pues en ciudad el promedio es de 37 kilómetros por galón y en carretera es de 50.

Debilidades.

La presentación del tablero no corresponde con un vehículo de la gama media alta.

Consejos para el mantenimiento.

La limpieza de los inyectores se debe realizar cada 20.000 kilómetros y el cambio de la correa de distribución cada 40.000.

La tapicería no se debe lavar con detergentes comunes, pues estos aceleran el deterioro del paño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.