SE ABREN VENTAS EN USME Y BOSA

SE ABREN VENTAS EN USME Y BOSA

Metrovivienda pondrá a la venta 34.500 unidades de vivienda de interés social durante el 2003 y finales del 2004 en las cuatro ciudadelas que tiene a su cargo: El Porvenir, Campo Verde y las que están en plan de promoción por estos días, El Recreo y Nuevo Usme.

01 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Metrovivienda pondrá a la venta 34.500 unidades de vivienda de interés social durante el 2003 y finales del 2004 en las cuatro ciudadelas que tiene a su cargo: El Porvenir, Campo Verde y las que están en plan de promoción por estos días, El Recreo y Nuevo Usme.

En total son 312 hectáreas brutas en donde constructoras privadas, organizaciones no Gubernamentales (ONGy cajas de compensación familiar ofrecen diferentes alternativas para, aproximadamente, 207 mil personas de los estratos 2 y 3.

Hay casas de uno, dos y tres pisos con desarrollo progresivo o posibilidades de ampliación, cuyos precios oscilan entre los 16 millones de pesos y los 21 millones de pesos, con y sin subsidio para la cancelación de la cuota inicial. Además, se involucran lotes de uso múltiple, en los que empresarios, comerciantes o instituciones educativas pueden adquirir su terreno desde los 40 mil pesos hasta los 325 mil pesos el metro cuadrado útil aproximado, dependiendo de la utilización que le vayan a dar.

Nuevas ventas.

En El Recreo y Nuevo Usme nueve constructoras han edificado sus urbanizaciones compuestas por casas de 22 hasta 71 metros cuadrados, distribuidos en una, dos y tres alcobas; salacomedor, cocina y uno o dos baños.

En estos proyectos Metrovivienda se ha encargado de los diseños urbanísticos y de las redes pertinentes, al igual que las gestiones ante las empresas de servicios públicos, Planeación Distrital y la Curaduría, entre otras.

En El Recreo ubicada en la carrera 105 N0.70-20 sur y con un área de 115,8 hectáreas brutas, de las cuales 75,3 serán para la construcción de 8.500 viviendas se venden ocho modelos diferentes de casas en toda la manzana inmobiliaria, con espacios que van de los 39 metros cuadrados hasta los 69 metros cuadrados, a precios que oscilan entre los 17 millones de pesos y los 21i 600.000 pesos.

Por su parte, en la Carrera 5a No. 8-79 Usme, Metrovivienda y la Asociación de Vivienda Popular (AVP) desarrollan Nuevo Usme; la primera aporta los recursos para urbanizar y la segunda los terrenos. La fiduciaria Fiducolombia, entidad que escogió a Urbansa para gerenciar las obras, también participa en el proceso.

Nuevo Usme tiene un área total de 63,4 hectáreas, de las cuales se urbanizarán 57,7, equivalentes a seis mil viviendas (2.300 de tipo prioritario) donde ya se han puesto a la venta casas con áreas de 22 a 71 metros cuadrados, a precios que oscilan entre los 16 millones de pesos y los 21i 600.000 pesos.

Para ofrecerle una mayor comodidad al visitante o posible comprador, se han dispuesto buses alimentadores que salen del portal de TransMilenio de Usme hasta la ciudadela. Este servicio se presta los sábados de la 1:00 p.m. a las 4:30 p.m. y domingos y festivos de las 10:00 a.m. a las 4:30 p.m..

Cómo adquirir una casa?.

Hay dos formas de adquirir las viviendas de Metrovivienda: con o sin subsidio para el pago de la cuota inicial. Sin embargo, para ambos casos se requiere de una cuenta de ahorro programado con una antiguedad de seis meses, en donde se encuentre depositado el 10 por ciento del valor total del inmueble.

Los afiliados a las cajas de compensación familiar pueden postularse durante casi todo el año; mientras los no afiliados pueden aplicar dos veces cada 365 días, aunque existe otra forma de comprar las casas: pagando el 30 por ciento de la cuota inicial y el saldo (70 por ciento), con una entidad bancaria que ofrece plazos de 5 a 30 años, esto depende del plan de crédito que se prefiera.

Unidades para las ventas.

Para ofrecer atención a los visitantes de las ciudadelas El Recreo y Nuevo Usme, que son las que actualmente tienen urbanizaciones en venta, se han dispuesto varias unidades de venta:.

Unidad de información. Por medio de cartillas y de videos, el interesado se entera de las características del proyecto y de los procedimientos que debe seguir para la compra.

Unidad de modelos. Los posibles compradores van a las casas modelo, completamente decoradas y adecuadas.

Unidad de negocios. Aquí el equipo de ventas de cada constructora despeja cualquier duda y cierra la venta.

Servicios complementarios. Hay asesores de algunas cajas de compensación familiar y de corporaciones de ahorro y vivienda que orientan a los compradores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.