IDIOMAS AL VUELO

IDIOMAS AL VUELO

Estudiar idiomas en el exterior tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de ampliar el concepto sobre el mundo, adquirir una mejor visión del país de origen, además de la inapreciable experiencia de vida.

24 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Estudiar idiomas en el exterior tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de ampliar el concepto sobre el mundo, adquirir una mejor visión del país de origen, además de la inapreciable experiencia de vida.

Sin embargo, hay que elegir con rigor no solo el plan que más se acomode a las necesidades sino la empresa que presta el servicio de asesoría para estudios en el exterior, la cual debe estar respaldada por su experiencia.

Los destinos más solicitados para estudiar son Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania e Italia, aunque recientemente ha surgido interés por cursar programas de inglés en Suráfrica y Jamaica.

Achtung:.

Los programas de estudio en Alemania por seis meses tienen un costo aproximado de 4.200 dólares, que incluyen generalmente matrícula, 25 lecciones semanales, un mes de alojamiento en casa de familia, con habitación doble, desayuno y cena, y recepción en el aeropuerto.

Bon Jour:.

Los costos de los planes en Francia varían mucho dependiendo de la ciudad de destino. Estudiar seis meses en la patria de Víctor Hugo tiene un precio que oscila entre 3.785 y 5.200 dólares, que abarcan, matrícula, 20 horas semanales, alojamiento por un mes con dos alimentaciones. Claro que hay programas que alcanzan los 9.000 dólares. El alojamiento vale alrededor de 840 dólares mensuales con dos alimentaciones.

Estudiar francés en Canadá, durante seis meses fluctúa entre 4.000 y 6.000 dólares.

Hay otros programas que cuestan alrededor de 5.000 dólares e incluyen el pasaje aéreo de ida y regreso, alojamiento por un mes en familia, con habitación individual y desayuno incluido.

Hello.

Para estudiar inglés tenga en cuenta el siguiente orden de países por su costo económico de menor a mayor: Australia, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

Australia: estudiar en el país de los canguros por seis meses tiene un costo aproximado de 3.300 dólares, que comprenden matrícula, 25 lecciones por semana, alojamiento por un mes con habitación sencilla, recepción en el aeropuerto e incluso la posibilidad de disfrutar de un club de buceo. El hospedaje mensual con alimentación esta entre 350 y 380 dólares mensuales. Claro que hay planes que superan los 5.000 dólares mensuales.

Otro destino es Nueva Zelanda, donde cursar seis meses vale alrededor de 4.800 dólares.

Canadá: seis meses pueden costar alrededor de 3.700 dólares con derecho a cuatro semanas de hospedaje en familia en habitación individual y desayuno incluido. Tenga en cuenta que en Canadá un mes de alojamiento con alimentación vale alrededor de 550 dólares. Hay también planes entre 4.700 y 6.000 dólares, que dependen de la ciudad y de los servicios.

Estados Unidos: hay programas desde 3.100 dólares por seis meses en Nueva York hasta 9.000 dólares por el mismo tiempo en San Francisco. Algunos planes incluyen hasta el 50 por ciento de descuento en el tiquete aéreo.

Inglaterra: Seis meses pueden costar desde aproximadamente 3.200 dólares, con derecho a 4 semanas con alojamiento en casa de familia, en habitación individual y desayuno incluido. Es decir, que debe pagar 5 meses de alojamiento aparte y este tiene un valor que ronda los 750 dólares mensuales. Si lo desea puede pagar algo más de 6.200 dólares el semestre, con alojamiento durante 24 semanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.