VALORES SIMESA GANA CON LA DRUMMOND

VALORES SIMESA GANA CON LA DRUMMOND

En un buen negocio se ha convertido el contrato con la Drummond para Valores Simesa. (VER GRAFICO: VALORES SIMESA)

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

En un buen negocio se ha convertido el contrato con la Drummond para Valores Simesa.

(VER GRAFICO: VALORES SIMESA).

La asamblea de accionistas de Valores Simesa aprobó incrementar el capital social de la compañía en 2.550 millones de pesos para permitir la capitalización de la prima en colocación de acciones que en números redondos son 2.370 millones de pesos.

Igualmente, la compañía hará el reembolso de esos dineros a los accionistas por medio del incremento del valor nominal de la acción al pasar de 2,64 pesos a 44,91 por acción.

"El objetivo de esta decisión es que la sociedad cuenta con una amplia liquidez y el desarrollo de sus actividades no requieren de ese dinero, en consecuencia lo más recomendable es devolverlo a sus accionistas", explicó Carlos Guillermo Posada, gerente de Valores Simesa.

Parte de la liquidez de la compañía proviene precisamente de las regalías derivadas de los contratos de explotación de minas de carbón por parte de la Drummond, que el año pasado representaron ingresos por 7.381 millones de pesos.

"La Drummond está operando la mina a su nivel máximo y lo mejor para nosotros es que las regalías se pagan en dólares. Las perspectivas son de largo plazo porque las reservas son de 15 o 16 años por lo que tenemos un largo camino para recorrer en ese efecto", dijo Posada.

Para el 2003, Valores Simesa espera regalías por un valor similar a las de este año.

El resto de los ingresos operacionales está representado en 1.752 millones de pesos por concepto del alquiler del inmueble donde hasta hace poco funcionó la siderúrgica Simesa, que fue arrendado al Grupo Diaco.

Este contrato estará vigente durante este año y el próximo se hará entrega de él para el desarrollo inmobiliario de los 141.000 metros cuadrados que conforman el lote.

La sociedad también tiene inversiones en Comecol S.A., Erecos, Minerales Industriales y Materiales Industriales, pero para este año no se contempla la incursión en nuevos negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.