GRUPOS ARMADOS EJERCEN PRESIÓN

GRUPOS ARMADOS EJERCEN PRESIÓN

Alberto Farid Cartagena León, alcalde de Venadillo Con visible temor y suma precaución, el mandatario local desde su oficina en la Gobernación desde donde despacha en su condición de alcalde amenazado,, afirma que:situación es grave.

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Alberto Farid Cartagena León, alcalde de Venadillo.

Con visible temor y suma precaución, el mandatario local desde su oficina en la Gobernación desde donde despacha en su condición de alcalde amenazado,, afirma que:situación es grave.

Los grupos armados ejercen presión sobre la gobernabilidad , sobre la autoridad.Agrega que la población civil debe tomar parte en el problema y rechazar las actitudes violentas como ejercicio de gobierno.

A la crisis de Venadillo, se agrega la deuda que asciende a 1.800 millones de pesos, incluyendo los pasivos laborales y deudas con terceros. Y la incertidumbre que deja la no posibilidad hasta el momento, de la reestructuración de la administración.

Uno de los aspectos positivos que menciona el alcalde fue haber generado 360 puestos transitorios por 4 meses, para arreglar vías con dineros del Plan Colombia.

Hay situaciones más graves que la de Venadillo.

La Sexta Brigada, a través de un inmediato colaborador del General Jairo Alberto Ovalle Galviz, comandante de la unidad militar dijo que existen situaciones más graves que la de Venadillo y citó a municipios como Dolores, Roncesvalles y Villarrica, La fuente dijo que en Palmarosa y en Malabar, se han registrado constantemente operativos militares con positivos resultados contra guerrilleros como paramilitares.

El portavoz militar señaló que en esta localidad existen personas interesadas en crear el caos y el temor, obedeciendo a instrucciones de desinformación que orientan los grupos armados al margen de la ley.la colaboración de la ciudadanía, pero antes de que ocurran los hechos, no cuando estos han pasadopreciso el oficial.

La situación en el norte del Tolima ha mejorado mucho con respecto a principios del año anterior.se han vuelto a registrar secuestros colectivos y en general hay un clima de seguridadañadió el vocero militar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.