¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GRUPOS ARMADOS EJERCEN PRESIÓN

Alberto Farid Cartagena León, alcalde de Venadillo Con visible temor y suma precaución, el mandatario local desde su oficina en la Gobernación desde donde despacha en su condición de alcalde amenazado,, afirma que:situación es grave.

Alberto Farid Cartagena León, alcalde de Venadillo
Con visible temor y suma precaución, el mandatario local desde su oficina en la Gobernación desde donde despacha en su condición de alcalde amenazado,, afirma que:situación es grave.
Los grupos armados ejercen presión sobre la gobernabilidad , sobre la autoridad.Agrega que la población civil debe tomar parte en el problema y rechazar las actitudes violentas como ejercicio de gobierno.
A la crisis de Venadillo, se agrega la deuda que asciende a 1.800 millones de pesos, incluyendo los pasivos laborales y deudas con terceros. Y la incertidumbre que deja la no posibilidad hasta el momento, de la reestructuración de la administración.
Uno de los aspectos positivos que menciona el alcalde fue haber generado 360 puestos transitorios por 4 meses, para arreglar vías con dineros del Plan Colombia.
Hay situaciones más graves que la de Venadillo
La Sexta Brigada, a través de un inmediato colaborador del General Jairo Alberto Ovalle Galviz, comandante de la unidad militar dijo que existen situaciones más graves que la de Venadillo y citó a municipios como Dolores, Roncesvalles y Villarrica, La fuente dijo que en Palmarosa y en Malabar, se han registrado constantemente operativos militares con positivos resultados contra guerrilleros como paramilitares.
El portavoz militar señaló que en esta localidad existen personas interesadas en crear el caos y el temor, obedeciendo a instrucciones de desinformación que orientan los grupos armados al margen de la ley.la colaboración de la ciudadanía, pero antes de que ocurran los hechos, no cuando estos han pasadopreciso el oficial.
La situación en el norte del Tolima ha mejorado mucho con respecto a principios del año anterior.se han vuelto a registrar secuestros colectivos y en general hay un clima de seguridadañadió el vocero militar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO