¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MAYOR VIGENCIA TENDRÁN ZONAS DE REHABILITACIÓN

Mientras el presidente Alvaro Uribe dirigía el consejo comunitario número 16 en este municipio sucreño, la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, presidía un consejo de seguridad con los mandos militares y alcaldes de los 16 municipios que conforman la zona de rehabilitación del departamento.

Mientras el presidente Alvaro Uribe dirigía el consejo comunitario número 16 en este municipio sucreño, la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, presidía un consejo de seguridad con los mandos militares y alcaldes de los 16 municipios que conforman la zona de rehabilitación del departamento.
El Presidente instaló el consejo con un corto discurso en el que anunció inversión para Sucre en el sector agrícola, específicamente en la región de la Mojana, que históricamente ha presentado problemas de inundación. Para Uribe esta región (ubicada en el sur) puede llegar a ser la despensa de la Costa Atlántica, por sus fértiles tierras.
También anunció microcréditos para los campesinos asentados en los municipios que integran las llamadas zonas de rehabilitación y consolidación, en las que existen medidas de seguridad especiales tendientes a normalizar el orden público.
Sobre estas zonas, la Ministra dijo que el Gobierno ampliará su vigencia, tal como lo contempla el mismo decreto que las creó, pero no dio detalles.
El gobernador Salvador Arana y los alcaldes que intervinieron en el consejo comunal de gobierno dijeron que estas medidas han dado buenos resultados porque se ha recuperado la tranquilidad en las carreteras y hay síntomas de reactivación económica.
El gobernador consideró, sin embargo, que es necesario algunos ajustes, aunque no los precisó.
Durante el consejo, el Presidente le entregó al alcalde de Sincelejo, Jorge Ospina, un certificado de compromiso de 4 mil 200 millones de pesos para avanzar en el proceso de concesión del acueducto de la capital sucreña, que sufre hace más de 30 años el problema del abastecimiento de agua.
El alcalde de San Onofre, Sabas Barseiro, solicitó la terminación de un muelle turístico para Tolú, que tiene un valor aproximado de 800 millones de pesos. A su juicio, la seguridad y esta obra garantizarían la reactivación turística de la zona del Golfo de Morrosquillo.
Uribe había advertido que habría una reorientación de las regalías que le llegan a Tolú por concepto del petróleo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO