LOS LECTORES OPINAN

LOS LECTORES OPINAN

18 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Impuesto de alumbrado público:.

Libardo Moreno P.

Ibagué.

Para nadie es un secreto que durante el mandato de la doctora Carmen Inés Cruz, los Gremios Económicos fueron muy cercanos a la administración.

Allí se encontraba en la ANDI la misma doctora Lara; como presidente del Comité de Gremios el mismo doctor Leonidas López; como director ejecutivo de la ADT el mismo doctor Alberto González Murcia, ya existía el diario regional con sus mismos directivos, y nunca escuchamos siquiera insinuar una rebaja en el impuesto de alumbrado público. Los Gremios se acordaron de ello el primero de enero de 2001, y lo han reclamado con vehemencia, hasta el punto de que consideraron e injusta con la ciudad el descuento aprobado por el Concejo, tras ponencia del Alcalde.

Sería interesante que le explicaran a la opinión pública, porque un mismo tema, con unos mismos protagonistas, y digamos con distinto recaudador, conlleve posiciones antagónicas.

%%.

Alfonso Martínez.

Ibagué.

Alza de transporte:.

Agradezco tener en cuenta este análisis crudo y real pero no mentiroso, de la falta de compromiso con el siempre golpeado y humillado pueblo. Parece que 100 pesos son nada, pero a la hora de la verdad es mucho, muchísimo. Los señores concejales (electos por el pueblo para velar por el pueblo), el señor alcalde (electo por el pueblo para por el pueblo), el señor secretario de tránsito y transporte y los señores gerentes de las empresas de transporte urbano (estas en sus puestos para exprimir al pueblo con la anuencia de los elegidos por el pueblo), matemática y olímpica han hecho caso omiso de la realidad del país.

El gobierno decreta un alza para el sueldo del 7.44 por ciento y estos señores en total detrimento del abnegado y pisoteado habitante de Ibagué, decretan un alza para el transporte público del 14,3 por ciento. Si señores, el doble de lo máximo y moralmente permitido.

Para terminar: si los elegidos por el pueblo, que se asemejan a la cría de cuervos que te sacarán los ojos, actúan como actúan; entonces parodiando una comedia infantil: y ahora quién podrá defendernos?.

%%.

Humberto Ortiz Lozano.

Estudiante 9semestre de Ingeniería Agronómica U. Tolima.

Humberto Lozano.

La Universidad del Tolima.

Al leer las más recientes ediciones del periódico, observo que ahora más que nunca tanto el Gobierno Nacional como el departamental están interesados en programas de desarrollo que beneficien desde el pequeño hasta el agricultor a grande escala. Aportando por ende a la economía del departamento, pese a esto, y escudriñando un poco más el fondo de la situación, noto que la participación de profesionales recién egresados en el campo (Ingenieros Agrónomos), de instituciones de talante de la Universidad del Tolima, en dichos programas es mínima, tal vez es que las gestiones que realiza la entidad para incorporar jóvenes recién egresados es insuficiente; tal es el caso de los estudiantes para obtener el título sólo carecen de desarrollo de la práctica extrauniversitaria o pasantía, del mencionado grupo solo un selecto número de jóvenes ha encontrado donde realizar dicha práctica, y algunos de ellos por sus propios medios.

Mi pregunta es: Existe o no personal en la Facultad de Ingeniería Agronómica cuya función sea realizar dicha labor, y es o no congruente que en la realización de los mencionados proyectos y programas de desarrollo participen tanto profesionales con experiencia, como jóvenes neófitos que de ellos aprendan y porque no hasta puedan aportar un poco al resultado final.

%%.

Gilberto Silva Ospina.

Ibagué.

El fallo de la Fiscalía:.

Se habla de ajustes, de reorganización al interior del bisemanario.

Es de medios serios, objetivos, imparciales, veraces, estas auto evaluaciones, con el fin de mantener líneas de credibilidad. Como hace de falta esto en otras ediciones regionales, absolutamente politizadas, y sin código de ética conocido.

Preocupante si la salida de articulistas como Germán Barberi, Ciro Sabogal y Orlando Arciniegas por su cercanía con el burgomaestre ibaguereño, preocupante porque conociendo la manera perversa como ha manejado la oposición a la administración municipal, se requiere un espacio para personas muy cercanas a la misma, que puedan con datos concretos redireccionar informaciones amañadas.

Brindar espacio a opositores del gobierno municipal, muy sano, mientras se mantenga el equilibrio con los cercanos a la misma.

Estamos de plácemes en la ciudad de Ibagué por el último fallo, también a favor del doctor Jorge Tulio Rodríguez, y sobre el caso que tuvo repercusión nacional, su casa campestre. Sobre este tema debemos recalcar con persistencia, con el fin de limpiar totalmente la imagen del Alcalde y la ciudad, que se quiso enlodar con escándalos a lo largo de un año, basados en simples denuncias.

Felicitamos de nuevo el interés del bisemanario y su casa matriz en mantener total independencia e imparcialidad, rogamos a Dios eso sí, que allí no haya habido influencias de quienes en otro medio actúan de manera totalmente contraria, ni que en su afán de mostrar independencia desequilibren sus páginas de opinión, y dejen de brindar a la administración el apoyo que requiere para catapultar el desarrollo de la ciudad.

%%.

Carlos Antonio Acosta Téllez.

Ibagué.

Para qué la variante?.

Basándose con el informe de actualidad realizado por Tolima 7 días con respecto a la comunidad de la carrera 4Estadio, sobre el tránsito masivo de vehículos de carga pesada por ese sector, el Secretario de Tránsito afirma que se están haciendo operativos para controlar el paso de esos vehículos, pero la comunidad manifiesta que no se está dando el cumplimiento y los vehículos siguen transitando por allí como si nada.

Pero además están diciendo que la variante es una vía insegura, pero nosotros como comunidad decimos que todas las carreteras nacionales son inseguras. Entonces, que no saquen esa disculpa para que los vehículos de carga pesada sigan transitando por las calles céntricas de la ciudad. Entonces, para que hicieron esa variante?.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.