CONFESIONARIO

CONFESIONARIO

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Homenaje I:.

Todo parece indicar que la sede de la Casa del Tolima en Bogotá, quedará pequeña para albergar a los asistentes al homenaje que la colonia tolimense residente en la capital de la República le tributará al escritor William Ospina, el próximo viernes 7 de marzo.

Son varios los motivos que existen para que ese día haya una buena concurrencia de tolimenses. Pero la principal motivación es que muchos no quieren perder la oportunidad de conocer personalmente a William Ospina, quien es uno de los intelectuales más importantes que tiene el país.

%%.

Homenaje II:.

Es de advertir que el motivo central del homenaje a William Ospina, quien nació en el corregimiento de Padua, municipio de Herveo, es el de haber ganado el prestigioso Premio Casa de Las Américas.

%%.

Buen padrino:.

Dicen que en ninguno de los anteriores festivales de la música colombiana, los miembros de La Fundación Musical de Colombia (anteriormente Fundación Garzón y Collazos), y en especial su presidenta Doris Morera de Castro, habían logrado tener un padrino de kilates como el que consiguieron en esta ocasión. Ese padrino es nada más ni nada menos que el ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez, quien ha estado durante estos días siempre presto a colaborar. En materia de contactos a nivel de las altas esferas del Estado y del sector privado ha resultado clave.

%%.

García candidato:.

Otro de los runrunes políticos de esta semana tuvo que ver con la adhesión recibida por Jorge García Orjuela, ante su manifiesta aspiración a la Gobernación del departamento. Durante el lunes en horas de la tarde, miembros del movimiento Fe Tolimense, encabezado por el parlamentario Jorge Eduardo Casabianca, hicieron el guiño para que García contara con la participación de esta colectividad. Lo extraño de esta adhesión es que el representante Casabianca hace parte del grupo que lidera el senador Carlos García Orjuela.

%%.

Sólo Néctar:.

El sábado pasado durante la elección y coronación de la Reina Nacional de la Juventud realizado en el centro vacacional La Palmara de Melgar, se presentó un hecho un poco insólito. Resulta que un suboficial al ver que al lugar llegaban cajas de Aguardiente Tolima, preguntó extrañado qué estaba pasando si allí sólo vendían Aguardiente Néctar. Alguien de los organizadores del evento respondió que el acto era patrocinado por Aguardiente Tolima. Problemas de promoción?.

%%.

Hora colombiana:.

Igualmente, se tenía previsto que la elección de la reina comenzara a las 8:00 p.m. Sin embargo, la lluvia y la improvisación demoraron el inicio hasta las 11: 30 p.m. Al final, gran parte de los asistentes salieron furiosos ya que, además de la demora, los dejaron esperando al Checo Acosta, quien era el invitado musical principal de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.