Secciones
Síguenos en:
DETENIDO UN SINDICADO EN PROCESO ICASA

DETENIDO UN SINDICADO EN PROCESO ICASA

Una de las 39 personas que fue citada por el Juzgado 26 de Instrucción Criminal a rendir indagatoria dentro del proceso que se sigue por la captación irregular de 7.000 millones de pesos en la empresa Icasa, fue detenido ayer al concluir la diligencia de indagatoria. Así lo informó un fuente judicial, que dijo además que el detenido es el ex comisionista de Icasa, José Raúl Campos Garcés. Se desconoce, sin embargo, el lugar donde será recluido, pero inicialmente estará en una dependencia del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial.

Campos y otros ex comisionistas eran los encargados de contactar a los posibles ahorradores y sugerirles la entidad para que depositaran allí sus dineros.

El martes, el Juzgado 26 citó a 39 personas, entre las que se encuentra Campos, para que en el término de cinco días se hicieran presentes en el despacho para rendir indagatoria.

La semana pasada, ese juzgado dictó auto de detención contra el ex presidente de las empresas Icasa y J Glottman, Jaime Glottman Finvarb, contra el expresidente de Icasa Jorge Enrique Alvarez Restrepo, asi como contra Alfonso Cepeda Matis, Luis Humberto González Téllez y Carlos Arturo Cárdenas Ramírez.

La medida judicial que ordenó las cinco detenciones se refiere a los delitos de falsedad, estafa y violación del decreto 2920 de 1982 que prohibe la captación de fondos de los particulares sin previa autorización de la Superintendencia Bancaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.