VAQUEROS, CERCA DEL TÍTULO

VAQUEROS, CERCA DEL TÍTULO

Un cuadrangular sin compañero en la ruta del estadounidense Travis Oglesby dejó anoche al equipo Vaqueros de Barranquilla a un triunfo de ganar el Campeonato de Béisbol Profesional.

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Un cuadrangular sin compañero en la ruta del estadounidense Travis Oglesby dejó anoche al equipo Vaqueros de Barranquilla a un triunfo de ganar el Campeonato de Béisbol Profesional.

Oglesby, máximo jonronero de la temporada regular (10), sacó la pelota del campo entre los bosques derecho y central del estadio Once de Noviembre en el noveno episodio y rompió la paridad para la victoria 3-2 sobre Aguila de Cartagena.

La serie, pactada a siete partidos, favorece 3-0 a Vaqueros, el campeón defensor, que el viernes ganó en Barranquilla 13-2 y el sábado, en la misma ciudad, 23-5.

El cuarto juego será el martes en el estadio Once de Noviembre. En caso de victoria, Vaqueros se alzará con el título.

Otro estadounidense, John Weber, anotó las dos primeras carreras de Vaqueros. Una en el episodio inicial, con jonrón de piernas al bosque derecho, aprovechando la lesión del jardinero Pedro Santana al estrellarse con la cerca; la segunda, en el cuarto, impulsado por Jorge Cortés.

Aguila anotó una en el segundo a través de Adolfo Gómez, empujado por Ever Ballesteros y otra en el séptimo, con el corredor emergente Guillermo Pérez, impulsado por René Pinto.

El relevo Pedro Minaya (2 y 2/3) fue el lanzador ganador. Vaqueros abrió con Jodie Kennedey (6), Dorian Castro (1/3) y Edgardo Mendoza (0).

Perdió el relevo estadounidense Jordie Alexander (2), quien recibió el jonrón de Oglesby. Comenzó Leonardo Patiño (5 y 1/3) y siguió John Kelly (1 y 2/3).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.