PUJA POR

PUJA POR

A pesar de las muchas diferencias que separan por estos días a Miami y Nueva York, hay una cosa en la que las dos ciudades están de acuerdo: las dos quieren ser sede de los Premios Grammy Latinos, que celebrarán en agosto próximo.

25 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A pesar de las muchas diferencias que separan por estos días a Miami y Nueva York, hay una cosa en la que las dos ciudades están de acuerdo: las dos quieren ser sede de los Premios Grammy Latinos, que celebrarán en agosto próximo.

Y para lograr su cometido están dispuestas a convencer a propios y extraños sobre las ventajas de una y otra candidatura, con razones que van más allá de los grados de temperatura que separan a la calurosa Miami, de la congelada Nueva York.

Las dos ciudades comienzan hoy en Nueva York la presentación oficial de su candidatura ante los honorables miembros de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación. El equipo de Miami está integrado por los alcaldes Manny Díaz, de Miami, y Alex Penelas, de Miami-Dade, y cuenta con los importantes refuerzos del popular empresario y promotor de figuras, Emilio Estefan, y del presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos.

Hasta Puerto Rico.

Los de Nueva York están encabezados por su no tan popular (si se compara con Rudolph Giuliani), pero sí multimillonario alcalde, Michael Bloomberg. Lo acompaña el reconocido salsero Willie Colón, habitante de Nueva York.

El primer encuentro fue en la noche del domingo pasado, durante la ceremonia de entrega de los Premios Grammy en el Madison Square Garden, pero la puja oficial será a partir de hoy. Desde hace varios meses, el alcalde Alex Penelas ha manifestado públicamente que Miami debe ser la sede este año , alegando razones que tiene que ver con la conformación multicultural y mayoritariamente latina de su población, la ubicación de la ciudad -como puerta de entrada a Estados Unidos para los latinoamericanos- y la necesidad de apoyar el decaído turismo del Sur de la Florida.

Además ofrecerán a los organizadores el uso garantizado del American Airlines Arena -uno de los escenarios más populares de Miami- y millonarias recaudaciones que aseguran tener garantizadas con contribuciones privadas.

Por su parte, el alcalde Bloomberg de Nueva York -que también el Madison Square Garden- continúa reclamando apoyo del país para su ciudad, tras los atentados del 11 de septiembre y ha llamado la atención sobre la gran cantidad de latinos que también viven allí.

Según cálculos de años anteriores, la celebración de los Grammys Latinos le dejaría a Miami alrededor de 40 millones de dólares.

Como se sabe, los Grammys Latinos se crearon para reconocer el talento de los músicos hispanos que no tienen muchas oportunidades de destacarse en las categorías principales de los Grammys anglosajones. Hasta la fecha se han celebrado tres entregas de los galardones, todas en la ciudad de Los Angeles, que también espera ser ratificada como sede este año.

Aspiraciones de candidatura también ha expresado Puerto Rico -cuna de grandes figuras de la música latina en Estados Unidos- pero sus posibilidades se consideran remotas.

La decisión sobre la sede de los Grammys Latinos 2003 se dará a conocer próximamente y los miembros de la Academia Latina han manifestado que el factor primordial para tomarla será la colaboración que brinden las autoridades locales y, por supuesto, el factor latino dentro de la comunidad elegida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.