EXPLOTÓ EL COLUMBIA

EXPLOTÓ EL COLUMBIA

Perdimos el Columbia. No hay sobrevivientes , dijo anoche el presidente de Estados Unidos, George Bush, al referirse por primera vez a la desintegración del transbordador espacial, cuando ingresaba a la atmósfera a una velocidad de 20.166 kilómetros por hora. entre sus siete tripulantes, iba el primer astronauta israelí de la historia. Ellos habían permanecido 16 días en el espacio.

02 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

"Perdimos el Columbia. No hay sobrevivientes", dijo anoche el presidente de Estados Unidos, George Bush, al referirse por primera vez a la desintegración del transbordador espacial, cuando ingresaba a la atmósfera a una velocidad de 20.166 kilómetros por hora. entre sus siete tripulantes, iba el primer astronauta israelí de la historia. Ellos habían permanecido 16 días en el espacio.

La tragedia se produjo a 61 kilómetros de la tierra, cuando a la nave le faltaban 16 minutos para aterrizar en el Centro Especial Kennedy de Florida.

Foto. AP/ Tyler Morning Telegraph. Dr Scott Lieberman.

Un aficionado captó ayer este momento de la explosión. Desde 1986,cuando estalló el Challenger, no ocurría una tragedia similar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.