¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TIERRA PROMETIDA ECHÓ RAÍCES

Unir la vitivinicultura con el turismo es lo que se han propuesto la Vinícola Tierra Prometida ubicada en la finca Guananí de Villa de Leyva y el Viñedo Aim Karim, en límites con Sutamarchán.

Andrea Sotelo
Unir la vitivinicultura con el turismo es lo que se han propuesto la Vinícola Tierra Prometida ubicada en la finca Guananí de Villa de Leyva y el Viñedo Aim Karim, en límites con Sutamarchán.
"Siempre, en muchas partes del mundo en donde se produce vino hay ingreso, hay trabajo y hay paz socialdice el ingeniero agrónomo alemán Joaquín Herzberg, propietario de la Vinícola que echó raíces en Boyacá.
La Vinícola produce seis tipos de vinos con la marca Vino de la Viña la cual se comercializa también en las curias del país como vino de consagrar.
La empresa comercializa los vinos entre las curias de Duitama y Sogamoso, Yopal, Bogotá y los seminarios de Girardot y Zipaquirá, entre otrosdice Herzberg.
Las cepas con que se fabrican estos vinos son originarias de Francia, Estados Unidos, Chile y Alemania.
Cultivan las variedades Chardonnay y Cabernet Sauvignon y procesan la uva Isabel, que llevan del Huila y Santander.
En este viñedo laboran ocho personas, las cuales se encargan del cuidado de las vides y de la producción del vino.
Herzberg dice que lo que lo motivó a cultivar vides en Villa de Leiva fue la similitud que encontró entre el clima, la topografía y las condiciones del suelo del Sur de España, con las de la zona de Sáchica y Villa de Leiva.
vi que en esta tierra crecían los olivares caí en la cuenta de que también podrían cultivarse vides, pues donde hay olivos, hay cepasexplicó.
El viñedo Ain Karim, ubicado en la vereda Pedregal Alto de Sutamarchán, una vereda limítrofe con Villa de Leiva, lleva nueve años produciendo vinos elaborados con cepas como la Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, de Francia y la Chardonay de California.
Con estas uvas se elaboran los vinosMarqués de Villa de Leivai , que son secos blancos y tintos y se distribuyen en restaurantes, hoteles y clubes de Bogotá.
Competencia al rojo
Para la Vinícola Tierra Prometida la competencia con los vinos importados vive al rojo y se da especialmente en el terreno de los precios.
Mientras media botella de un vino chileno puede llegar a costar en Colombia hasta 23.000 pesos, por el continuo incremento del precio del dólar, la Vinícola vende una botella de 750 c.c en 15.000 pesos.
Andrea Sotelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO