LA BELLEZA NO NOS PESA

LA BELLEZA NO NOS PESA

Mi pudor es tan grande que creo que nunca he caminado en pelota , dice Ana María Trujillo para referirse al pánico que sintió al empezar a armar a Francesca, la antagonista de Sofía dame tiempo, la novela de Caracol que se estrenó ayer y dirige Sergio Osorio.

25 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Mi pudor es tan grande que creo que nunca he caminado en pelota , dice Ana María Trujillo para referirse al pánico que sintió al empezar a armar a Francesca, la antagonista de Sofía dame tiempo, la novela de Caracol que se estrenó ayer y dirige Sergio Osorio.

Y es que su personaje es más sexual, a diferencia del protagónico de Karen Martínez (Sofía) -que ofrece amor verdadero-: Es puro fuego , afirma. Ana María leyó el libreto y habló con su esposo: Si no quieres, no acepto . Francesca, una profesional de clase alta, una mujer radical y segura, aparece en una de las primeras tomas desatándose el sostén y abrazando a Santiago, interpretado por Rafael Novoa.

No se me veía nada. Tenía los senos cubiertos y todo el equipo técnico (unas 50 personas) estaba detrás de mí, pero le pedí a Rafa (Novoa) que me mirara a los ojos . Todo eso ocurrió después de varias repeticiones y hasta del llanto nervioso de la cartagenera.

Karen, que ya estuvo en Padres e hijos y Amor a mil, a lo máximo que ha llegado es a besarse con su compañero de escena. Es incómodo y prefiero que Juanes (su novio, el cantante) no me vea .

Eso mismo le pidió Ana María a su esposo. Por eso lloré tanto antes de grabar. Es que me imaginaba a mi esposo viéndome y no podía, me bloqueaba , afirma Trujillo.

Ex reinas ambas, Ana María representó a Bolívar en 1992 y Karen fue Señorita Cartagena en 1999. Trujillo, a quien después de ir al reinado le ofrecieron un papel en La maldición del paraíso, se decidió por la presentación y estuvo en Panorama, el Noticiero 24 hora y Noticias RCN. Karen fue escogida por Ernesto McCausland para protagonizar su película Siniestro y luego vino la TV.

DOS EX REINAS ENFRENTADAS.

No se puede negar que ser reina fue un trampolín para ambas...

Ana María (AM): Es fácil llegar; lo realmente duro es mantenerse. Es igual a casarse y sostener un matrimonio. Lo que hay que hacer es ser exigente con uno mismo.

Pero por ser reinas les exigen más o las han juzgado más duro?.

AM: Al principio sí, cuando empecé presentando noticias. Fue difícil, pero ya demostré que soy capaz. La belleza no me pesa.

Karen (K): Lo primero que hice fue la película y creo que a partir de ahí, la gente se olvidó de que fui reina.

Qué nos garantiza que de verdad la actuación es el oficio de sus vidas?.

AM: En el colegio, la gente siempre pensó que yo iba a ser actriz y empecé presentando noticias. Lo que cuenta es hacer las cosas con respeto y profesionalismo. Siento que en la actuación está mi esencia y la gente tendrá la posibilidad de sentir que esto es lo mío y sino, que me den tiempo para demostrar. Por lo pronto, no volveré nunca a la presentación.

K: Yo nunca pensé en ser actriz, estudiaba odontología y solo resultó. Ahora, siento respeto por esta profesión, es un oficio como cualquier otro y simplemente lo estoy haciendo.

A las jóvenes y bellas les dan pocos personajes de fondo. No le temen al encasillamiento?.

K: Los protagónicos son ricos y creo que lo importante es que un personaje no se parezca a otro. Hay que prepararse bien y no escoger cualquier papel.

AM: Estoy en el momento justo de pensar qué personaje aceptar después de este. Quiero hacer algo opuesto. Depende de mi decisión.

FOTO/Milton Díaz EL TIEMPO.

Karen Martínez, Rafael Novoa y Ana María Trujillo protagonizan la nueva telenovela Sofía dame tiempo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.