ACLARACIÓN MILITAR:

ACLARACIÓN MILITAR:

Señor Director:\ Me permito poner en conocimiento los hechos sucedidos el pasado 17 de enero con relación al señor Danilo Sarmiento en las instalaciones de la Décimo Octava Brigada de Arauca, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército:

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Señor Director: Me permito poner en conocimiento los hechos sucedidos el pasado 17 de enero con relación al señor Danilo Sarmiento en las instalaciones de la Décimo Octava Brigada de Arauca, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército:.

En desarrollo del dispositivo de seguridad dispuesto con motivo de la visita de la señora Embajadora de los Estados Unidos a esa guarnición, detectives del DAS detectaron la presencia por fuera de las instalaciones de la Brigada de dos personas que se encontraban tomando fotografías a la misma, lo cual no se encuentra permitido por razones de seguridad. Por lo anterior, estas personas fueron requeridas por los funcionarios del DAS, quienes solicitaron su identificación, procedimiento normal y común en cualquier dispositivo de seguridad. Las personas en mención manifestaron ser periodistas pero al solicitarles identificación, una de ellas presentó una credencial vencida y la otra no presentó ningún carné. Por esta situación fueron conducidos hasta la sección Segunda.

Allí fueron recibidos por un Oficial que procedió a borrarles las fotografías por ser tomadas a sectores específicos de la Brigada, lo cual comprometía la seguridad de la Unidad. Es de aclarar que en ningún momento las mencionadas personas fueron ultrajas física ni verbalmente, como de pronto se deja entrever en los artículos de prensa publicados en días anteriores en ese diario.

Estoy seguro de que este tipo de incidentes no se repetirá y que las relaciones con EL TIEMPO y los demás medios de comunicación seguirán fortaleciéndose cada día más en beneficio de nuestra democracia y país.

Mayor General.

Eduardo Morales Beltrán.

Comandante Segunda División

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.