ARAUCA, A OSCURAS Y EN TOQUE DE QUEDA

ARAUCA, A OSCURAS Y EN TOQUE DE QUEDA

En los siete municipios de Arauca comenzó a regir ayer, a las 8 p.m., el toque de queda decretado por la Gobernación en prevención a eventuales desórdenes como consecuencia del apagón causado por la voladura de dos torres de energía a uno y tres kilómetros de Saravena

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

En los siete municipios de Arauca comenzó a regir ayer, a las 8 p.m., el toque de queda decretado por la Gobernación en prevención a eventuales desórdenes como consecuencia del apagón causado por la voladura de dos torres de energía a uno y tres kilómetros de Saravena.

El gobernador Oscar Muñoz señaló que la medida regía hasta las 5 a.m. de hoy, pero si ya habían terminado las reparaciones que se realizan en la estructura dinamitada.

Las labores de reparación se iniciaron después de que el Ejército realizó una revisión del terreno, en la que fue hallado un campo minado. El soldado William Alexander Gordillo Castañeda, del batallón Rebéiz Pizarro de la Brigada 18, murió al activar una mina.

Desde Tame (Arauca), el comandante de la Segunda División del Ejército, general Eduardo Morales, dijo: Estos actos son los de un grupo de criminales que no viven sino del dolor ajeno y que son felices con ver sufrir al pueblo al que dicen que defienden .

El gobernador Muñoz señaló que el apagón genera en la región pérdidas diarias que superan los 500 millones de pesos y recordó que durante este año han sido volados los puentes de Papayito, Agua Limón y Caño Ruano, en la vía entre Arauca y Tame, y el paso elevado sobre el río Caranal, entre la capital del departamento y Saravena.

Mientras se soluciona la emergencia, la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enelar) anunció que negoció con una empresa venezolana para que suministre corriente a la capital del departamento, a donde la luz debía regresar anoche, pero solo a ciertos sectores de la ciudad.

El alcalde de Tame, Jorge Bernal, anunció que los mandatarios locales le propondrán al Gobernador la compra de plantas eléctricas para el alumbrado público de los demás municipios. La luz es muy importante para la seguridad de nuestros pueblos, por la situación de zozobra que existe. La gente en Tame corrió para sus casas apenas se produjo el apagón , indicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.