FLÓREZ, OTRO ESLABÓN DE LA TRÁGICA CADENA

FLÓREZ, OTRO ESLABÓN DE LA TRÁGICA CADENA

Otros siete ex pedalistas colombianos han sido asesinados desde 1985, pero ninguno alcanzó el renombre y la fama del santandereano Alfonso Flórez Ortiz, quien cayó muerto anoche en una calle de Medellín víctima de los sicarios. El primero de esta triste lista fue Faustino Cristancho, campeón de la Vuelta de la Juventud de 1973. El ex pedalista fue baleado en Bogotá por desconocidos el 22 de mayo de 1985.

24 de abril 1992 , 12:00 a.m.

Año y medio después de ese suceso, exactamente el 21 de septiembre de 1986, la víctima fue el joven Víctor Julio Hernández, vinculado por ese entonces al equipo aficionado de Pilas Varta, uno de los pioneros del pedalismo profesional en el país. El asesinato ocurrió en Medellín.

Uno de los casos más sonados de asesinatos de deportistas en Colombia se produjo el 7 de abril de 1987. Ese día fueron encontrado en El Poblado (Medellín), los cadáveres del ex ciclista y técnico Armando Aristizábal y el camarógrafo Jorge Enrique Figueroa. Ellos dos habían sido secuestrados días antes en compañía del dirigiente Hugo Hernán Valencia durante una de las etapas de la Clásica de Itagí.

La trágica cadena de asesinatos de deportistas continuó en 1989, cuando Aureliano Gallón, un pedalista de la época del gran Ramón Hoyos Vallejo, es decir, la década de los 50, fue ultimado a balazos en Cali, Y en los más recientes hechos de esa naturaleza, dos ilustres figuras del lote nacional, Gonzalo Marín y Manuel Ignacio El Sardino Gutiérrez, también cayeron muertos en confusos episodios que nunca fueron aclarados por las autoridades.

Ahora, sin razones aparentes, el que se conocía en el medio ciclístico como un hombre bueno que no le hacía mal a nadie, Alfonso Flórez Ortiz, fue baleado ayer en Medellín, su patria chica por adopción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.