Secciones
Síguenos en:
SE APAGÓ EL BOMBILLITO CASTRO

SE APAGÓ EL BOMBILLITO CASTRO

Jose Fernando Bombillito Castro se tapó la ceja izquierda con un pañuelo y se fue renegando de la cancha... Maldita sea, tenía que pasarme a mi . Y al pasar muy cerca de quienes aún observaban el juego de práctica, se entendió perfectamente esa rabia del lateral izquierdo: el pañuelo no alcanzaba a frenar la sangre que brotaba de su frente.

En una disputa aérea del balón, fue al salto con el hermano del Flaco Rodríguez y de la colisión ambos resultaron con heridas. El de Millonarios en la ceja y el de la Academia Bogotana de Fútbol en su cuero cabelludo.

Y es que a 72 horas del partido frente a Santa Fe, una lesión semejante es decirle adiós al clásico y a la posibilidad del gran desquite. Castro corrió derecho a la enfermería para la sutura inmediata.

Será muy difícil que esté , nos dijo Luis Gerónimo López, el preparador de arqueros. Y un riesgo, porque imagínese un codazo en un partido tan crucial como ese. Más cuando todo se sabe .

El precio que pagaba Millonarios en este partido de entrenamiento contra la Academia Bogotana y que ganó por 2-0 con anotaciones de pena máxima a cargo de Carlos Rendón y Alvaro Torres, en la mañana del jueves.

Y muy triste para el Bombillito , de quien se hablan bellezas cuando ha actuado de visitante, pero con ciertas dudas en El Campín. El, personalmente, quería esta revancha. Porque nadie olvida que tras un error suyo, Santa Fe obtuvo el empate a un gol en el pasado clásico... La dejó ahí, vino de atrás Daniel Tilcger y se la envió cruzado a Córdoba. Después vendría la debacle.

El partido de entrenamiento tuvo buena asistencia. De periodistas, aficionados y directivos que, como Francisco Jiménez, no habían aparecido en todo el año por la sede campestre.

Millonarios empezó con Villarraga; Morales, Cuffaro, Cuesta y Castro; Rendón, Niño, Otero y Jorge Díaz; León y Méndez.

Puede ser la titular para el domingo? Todavía no está definida , dijo Delio Gamboa, quien ahora es el asistente del técnico Miguel Augusto Prince.

Usted, Delio, a estas alturas con misterios?, le dijo Carlos Julio Guzmán, de Caracol. Nooo. Ya estoy muy viejo para ponerme en esas cosas. Simplemente es que hay un par de dudas .

Por lo visto, las mayores inquietudes están por los lados del medio campo. Parece fija la pareja Niño-Otero adelante de la línea de cuatro. Y nos inclinamos por el dúo Torres-Díaz más adelante. Ahora, atrás debe haber un cambio obligado por la herida de Castro, por quien iría Ricardo García, el juez de línea improvisado en el compromiso.

Y es que Díaz está bien? La razón más profunda de su alineación pasa por el hecho de la responsabilidad que se debe asumir con este jugador. Rinde o no rinde. Ha corrido una vuelta de la Copa Mustang I y no ha convencido. Y eso que es el único sin problemas porque Méndez estuvo lesionado y Cuffaro Russo soportó sanción por expulsión.

Con el correr del tiempo entraron Rubén Darío Yepes, Luis Quiñones, Jair Abonía, Alvaro Torres, Néstor Pizza...

Y qué piensa Miguel Augusto Prince? El grupo está muy motivado. Estamos en el trance de la tanda más dura: Junior, Nacional y ahora Santa Fe... Y ya salimos de dos huesos duros con buenos resultados. El clásico es otra historia, siempre será un partido aparte.

Sobre la alineación tengo algunas alternativas. Por eso, alterné durante la práctica con la mayoría de los disponibles .

Nervioso? Para nada. Un juego muy difícil y punto. Hay que olvidarse del pasado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.