VAQUEROS DA PALO EN LA FINAL

VAQUEROS DA PALO EN LA FINAL

A punta de bate, el equipo Vaqueros de Barranquilla abre camino en procura de su tercera estrella consecutiva en el Torneo de Béisbol Profesional.

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A punta de bate, el equipo Vaqueros de Barranquilla abre camino en procura de su tercera estrella consecutiva en el Torneo de Béisbol Profesional.

La noche del sábado aumentó a 2-0 a su favor la serie final que disputa frente a Aguila de Cartagena, tras derrotarlo en el estadio local Tomás Arrieta por pizarra de 23 a 5!.

En los dos partidos, la suma de carreras para el amplio favorito para llevarse el gallardete es de 36. La noche del viernes, también como local, se impuso 13-2.

El sábado, Vaqueros fue nuevamente implacable a la ofensiva, con 22 imparables (el viernes conectó 16), dejando sin posibilidades al diezmado cuerpo de serpentineros del equipo cartagenero.

En el primer episodio anotaron siete veces (jonrón de Johnny León con dos compañeros en la ruta), ocho en el segundo (cuadrangular de Jorge Cortés con dos en circulación), tres en el cuarto, tres más en el quinto (jonrón solitario de Sergio Méndez) y dos en el octavo.

Mike Orozco Junior fue su mejor hombre, bateando de 4-4 (dos dobles), con tres impulsadas y cuatro anotadas. Cortés tuvo de 5-3 (jonrón y triple), con cuatro empujadas y tres anotadas.

Aguila anotó tres en el tercero (dos de ellas con jonrón del grandes ligas Holbert Cabrera) y dos en el sexto.

Roque Román (5) se alzó con el triunfo. También actuaron Edward Almanza (1), Sofanor Villa (1), Hugo Beltrán (1) y Pedro Minaya (1). Willy Viloria (1 1/3) fue el perdedor. Héctor Cabeza (0) lo relevó y terminó Jorge Díaz (7 2/3).

El tercer juego se realizaba la tarde del domingo en el estadio Once de Noviembre de Cartagena.

estque@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.