FLORES, LAS MÁS AFECTADAS

FLORES, LAS MÁS AFECTADAS

Con la propuesta de no renovar el SGP, Colombia vería afectadas las exportaciones que realiza hacia la Unión Europea, especialmente de flores.

12 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Con la propuesta de no renovar el SGP, Colombia vería afectadas las exportaciones que realiza hacia la Unión Europea, especialmente de flores.

La eliminación de esas preferencias arancelarias, implicaría para Colombia vender más flores a Estados Unidos, lo que generaría una sobreoferta en ese mercado y la reducción de precios, manifestó el Gobierno.

La venta de flores colombianas a la Unión Europea en 2001 alcanzó la suma de 61,4 millones de dólares. En ese año las exportaciones totales de este producto al mundo ascendieron a 610 millones de dólares.

En 2002 la exportación de ese producto a la Unión Europea llegó a los 57,2 millones de dólares.

Para Colombia, las flores son el principal generador de divisas dentro de las exportaciones no tradicionales del país, cobijando el 10,1 por ciento de las mismas.

Además de las flores, Colombia le vende a la Unión Europea, frutas y hortalizas, aunque en menos proporción que las flores.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jorge Humberto Botero, recordó días atrás que el sector de las exportaciones son la única salida viable al desarrollo económico.

la solución para nuestro desarrollo económico y para los problemas sociales y de generación de empleo. Nos otorgan ventajas arancelarias, nos dejan volar y cuando alzamos vuelo y penetramos un mercado positivamente, nos cortan las alasdijo Botero.

Recordó en esa oportunidad, que el SGP ha tenido un gran impacto en el desarrollo de actividades lícitas, en la creación de empleo para madres de familia y generando bienestar a una significativa población infantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.