LEVE DESCENSO EN RESULTADOS DE PEOPLESOFT

LEVE DESCENSO EN RESULTADOS DE PEOPLESOFT

El proveedor de software de gestión empresarial, PeopleSoft, presentó los estados financieros del año 2002 donde se destaca la reducción tanto de sus ingresos como de sus utilidades netas.

24 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El proveedor de software de gestión empresarial, PeopleSoft, presentó los estados financieros del año 2002 donde se destaca la reducción tanto de sus ingresos como de sus utilidades netas.

La empresa, radicada en California, obtuvo ventas por 1.948 millones de dólares en 2002, el ocho por ciento menos que los 2.119 millones de dólares registrados en 2001.

Buena parte de la caída en los ingresos fue producto del comportamiento de su área de Desarrollo y Otros Servicios que facturó el año pasado 7,5 millones de dólares, unos 95 millones de dólares menos que en 2001. Por su parte, las ventas de licencias cayeron de 645,4 millones de dólares a 530 millones de dólares.

No obstante, el área de servicios mostró un repunte de 1.370 millones de dólares en 2001 a 1.411 millones de dólares en 2002.

Al respecto, Craig Conway, Presidente y CEO de la compañía, señaló que PeopleSoft presentó sólidos resultados en un año difícil .

En lo que tiene que ver con las utilidades netas, éstas pasaron de 191,5 millones de dólares en 2001 a 182,5 millones de dólares en 2002, lo que representa una disminución del 4,68 por ciento.

Consultado sobre lo que viene para este año, Conway dijo que PeopleSoft está muy bien posicionada para triunfar en cualquier clima económico .

Nuestro compromiso para el 2003 es ofrecer a nuestros clientes el máximo valor a través de aplicaciones empresariales mejores en su clase, que facilitan la integración, a la vez que reducen el costo total de propiedad y promueven la eficiencia de los procesos de negocio. , indicó Enrique Perezyera, vicepresidente de PeopleSoft para Latinoamérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.