¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CUIDEMOS LA NACIONAL:

Señora Defensora:

Señora Defensora:
Considero innecesaria y sesgada la referencia del redactor de la nota Jojoy le encargó los atentados a Chucho (2002-12-15), donde se escribió: "... se adelantaron dos reuniones más cerca de la Universidad Nacional...".
Ha hecho carrera que muchos periodistas asuman que todo lo vinculado a la Universidad Nacional es subversivo y muchas veces se lanzan titulares o redacciones sin comprobar hechos. El primer claustro académico del país merece respeto: la inmensa población estudiantil y los docentes no son subversivos o terroristas por el solo hecho de pertenecer a una institución. Son miles los egresados de esa prestigiosa universidad que creemos en el desarrollo del país y le aportamos al mismo.
Por otra parte, critico el pobre favor que se les hace a los medios de investigación judicial del Estado al divulgar rumores o avances de la investigación. Esto les puede hacer perder eficacia a los organismos de seguridad. Eso no sólo ocurre con los periódicos, también con los noticieros de televisión y radio.
Genaro Luft
* * * Señora Defensora:
Soy estudiante de la Universidad Nacional y leí con preocupación la forma como se presentó el 15 de diciembre la información sobre las bombas desactivadas en Bogotá la semana pasada. Se leía: "Luego -y esta ya es información de inteligencia militar- se adelantaron dos reuniones más cerca de la Universidad Nacional, donde se habría realizado el pago de más de 100 millones de pesos para concretar la instalación de cuatro carros bomba...".
En efecto, pudo haber sido cerca de la Universidad la mencionada reunión. Pero, siendo así, pudo haber sido también cerca de la Fiscalía, de la Embajada de Estados Unidos, del Concejo de Bogotá, de Corferias, del CAN, del Ministerio de Defensa, del de Comunicaciones, entre otras muchas instalaciones de importancia nacional.
La imprecisión de la información lleva a establecer conexiones inexistentes entre los atentados terroristas y la Universidad y sus estudiantes y egresados. Si hay tal conexión, que se informe; si no la hay, que se precise.
Lucas Peña Lopera
Estudiante de Sociología
R. Tienen razón en sus críticas. No debemos estigmatizar a la Universidad Nacional. Hay que cuidar su buen nombre: ella es la mejor del país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO