EN DEFENSA DE BOMBAY

EN DEFENSA DE BOMBAY

Hola: respeto a los comentarios contra la columna del doctor Bombay. Pasa lo mismo que con cierto programa de televisión colombiano: muchos lo critican, pero igualmente lo ven (leen, en este caso).

03 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Hola: respeto a los comentarios contra la columna del doctor Bombay. Pasa lo mismo que con cierto programa de televisión colombiano: muchos lo critican, pero igualmente lo ven (leen, en este caso).

A mí me gusta Bombay, así sea descortés e irreverente. A veces hiere algunos"orgullos" , tiene respuestas lógicas o profundas (hasta burlonas), sus apuntes fuertes hacen reflexionar, nos despiertan pasiones, reacciones o críticas.

De otro lado, cuando muchas veces se acude por ayuda hay niveles de asesoría (así no se quiera creer o aceptar). Si es algo sencillo, se acude a amigos o conocidos; cuando se escribe a un columnista por ayuda se entiende que se buscan respuestas completas (y hasta complejas).

Así podemos deducir que quien le escribe al doctor Bombay sabe a qué tipo de respuesta atenerse, o si noa palabras necias, ojos y mente ciegas.

Y no, no soy empleado o familiar del doctor Bombay, ni tampoco soy su secuaz, pero gracias por pensarlo. Chao.

Sergio Arias.

Para registrar dominios.

Cuál es el proceso completo que debo seguir para solicitar o registrar en Colombia un dominioi .coi , .com o de cualquier tipo en Internet?.

Evelio Jiménez.

R./ La abogada especialista en Internet Milena Quijano responde: Cada entidad registradora tiene su propio proceso publicado en su página web. Si se desea registrar el dominio terminado en .co debe ir a la página web de la Universidad de los Andes (www.uniandes.edu.co), encargada de administrarlo. Ahí encontrará un enlace que lleva al dominio .co, donde se explican los documentos que se requieren para el registro y el procedimiento.

Si desea registrar un nombre de dominio terminado en .com puede ir a cualquiera de las muchísimas entidades registradoras que existen, entre ellas www.netsol.com y www.register.com, que son muy reconocidas y responsables. Si no maneja el idioma inglés, puede buscar en un motor de búsqueda alguna entidad en español.

Allí le indican los pasos, que generalmente son los siguientes: verificar que el nombre de dominio que desea registrar está disponible (basta llenar un pequeño formato; si el nombre de dominio se encuentra disponible usted procede a registrarlo, para lo que debe llenar un formulario de pago.

Hay que tener cuidado en colocar fielmente los datos solicitados, porque a veces los dominios quedan a nombre de un empleado o de la empresa contratada para el diseño y no a nombre del propietario real. Es preferible que no omita información personal, correo electrónico, ni dirección física.

Una vez pagado, el dominio queda registrado a su nombre y le enviarán una confirmación al correo electrónico suministrado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.