¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIÁLOGO DEBE DAR SIGNOS DE CREDIBILIDAD : IGLESIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Pedro Rubiano Sáenz, envió ayer una carta a los voceros de la Coordinadora Guerrillera (CG) en la cual expresa su confianza de que esta nueva etapa del diálogo esté acompañada de signos claros que le den credibilidad. Igualmente, reiteró su rechazo y condena a todo atentado contra la integridad, la dignidad o la libertad de la persona, cualquiera sea la explicación que se le quiera dar .

Por otra parte, el ex constituyente Alvaro Leyva Durán presentó ante la secretaría general de la Corte Constitucional una acción de cumplimiento mediante la cual solicita hacer efectivas las leyes 5 de 1960 y 16 de 1973.
Estas consagran normas del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Leyva Durán solicitó hacer efectivos los artículos del caso de la Ley 5a., en los términos y con los alcances y consecuencias establecidos en ellos mismos, en lo referente a lo que las normas ordenan en caso de conflicto armado que no sea de índole internacional .
De igual manera, pide que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la efectividad de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José (Ley 16 de 1973), ya que, según argumenta Leyva Durán, derechos consagrados en esa ley han sido objeto de desconocimiento por las partes comprometidas en el conflicto armado interno.
El ex constituyente advierte, asimismo, que la agenda aprobada por los negociadores en Caracas (Venezuela) y en Tlaxcala (México) remitió para después de la cesación del fuego, temas que no pueden ser diferidos y derechos que no pueden ser, en el entretanto, vulnerados.
El derecho humanitario tiene vigencia durante las hostilidades; no después. Y si se ha de hablar de derechos humanos, hay que hacerlos valer todos. Su tratamiento no puede quedar al capricho de los negociadores , concluyó Leyva.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO