¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INFLACIÓN DE 1,11 EN FEBRERO

La mayor variación en los precios al consumidor en febrero se presentó en los artículos de la educación. (VER GRAFICO: INFLACION POR GRUPOS DE GASTOS)

La mayor variación en los precios al consumidor en febrero se presentó en los artículos de la educación.
(VER GRAFICO: INFLACION POR GRUPOS DE GASTOS)
Este comportamiento es usual en este mes dado que recibe el impacto del regreso a clases de colegios y universidades.
El grupo de educación presentó un incremento del 2,66 por ciento en el segundo mes del año y dentro de ellos los textos subieron 8,78 por ciento.
En general, la variación de los precios al consumidor en febrero fue de 1,11 por ciento, con lo cual en lo que va corrido del año la inflación va en 2,30 por ciento.
En ambos casos se trata de una variación menor a la presentada tanto en febrero del año pasado (1,26 por ciento) como en el primer bimestre del 2002 (2,06 por ciento).
El Dane informó que la variación de los doce meses es del 7,24 por ciento, inferior al registro del año anterior de 6,70 por ciento.
Otro de los grupos que tuvo un gran impacto en la inflación de febrero fue transporte y comunicaciones con 1,81 por ciento.
En este grupo, las mayores variaciones se presentaron en porte de cartas con 2,20 por ciento, servicios de telefonía residencial con 2,25 por ciento, y combustibles con 2,52 por ciento.
Los grupos que presentaron menor variación en los precios fueron vivienda (1,03 por ciento), alimentos (0,65 por ciento) y cultura y esparcimiento (0,53 por ciento).
En los alimentos la mayor alza se registró en frutas con 5,46 por ciento, hortalizas y legumbres con 5,15 por ciento.
Los tubérculos y el plátano presentaron una variación negativa de 11,42 por ciento.
Esta reducción en los precios de la papa ha permitido que la inflación se mantenga en niveles más bajos, pues este producto tiene un gran peso en la canasta.
AL PRODUCTOR
El índice de Precios del Productor - IPP - presentó en febrero una variación mensual de 1.2 por ciento, con lo cual su variación en lo corrido del año se situó en 2.4 por ciento y en los últimos doce meses en 11.1 por ciento.
Al comparar estos resultados con el mismo mes del año anterior, las variaciones mensual, corrida y anual de febrero de 2003 fueron superiores en: 0.9, 1.6 y 7.1 puntos porcentuales respectivamente.
Por procedencia de los bienes, los precios de artículos producidos y consumidos en el país aumentaron 1.2 por ciento en el mes, con lo cual su variación en lo corrido del año se situó en 1.9 por ciento y en los últimos doce meses en 7.9 por ciento.
Las cotizaciones de bienes importados presentaron variaciones de 1.4 por ciento en el mes, 3.9 año corrido y 21.0 por ciento en los últimos doce meses.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO