UN PRIMER DISCO DE GRANDES EXITOS

UN PRIMER DISCO DE GRANDES EXITOS

En un lugar de Colombia, donde un río se junta con el mar, surgió hace seis años una banda de rock cuyo propósito era convertirse en la mejor del país. Desde el año pasado lo está logrando.

02 de mayo 2003 , 12:00 a.m.

En un lugar de Colombia, donde un río se junta con el mar, surgió hace seis años una banda de rock cuyo propósito era convertirse en la mejor del país. Desde el año pasado lo está logrando.

León Bruno, un cuarteto proveniente de Barranquilla, comenzó la realización de su sueño en Bogotá, cuando el jurado del festival de Rock al Parque 2002 le otorgó la más alta calificación dentro del concurso de bandas nacionales que luchaban para lograr un cupo en el evento.

Hoy, la banda suma al puntaje de su carrera la salida al mercado de su primer disco, compuesto por aquellas canciones que a lo largo de sus presentaciones en vivo el público convirtió en lo que da nombre al trabajo: Grandes Exitos. Preferimos grabar las canciones que nos pedía la gente durante los conciertos. Esta selección, más que una pretensión, es un homenaje a todas estas personas , dice la agrupación.

A pesar de ser una banda Caribe, León Bruno no busca identidad mezclando el rock con ritmos e instrumentos auténticos de su región. La característica de su sonido es que tiende a retornar el esquema clásico del rock, buscando, como ellos dicen: Devolver el respeto que este género ha perdido precisamente por causa de las fusiones. En el rock de Barranquilla no hay preconceptos musicales. En el sonido de Bogotá, la influencia de Estados Unidos se nota mucho, no se respeta una identidad y se tiende a pensar que esta se encuentra en las fusiones, pero cuando las hacen suenan muy artificiales. Dentro de nuestra música, incluimos ritmos y cantos que parecen pregones caribes, pero sin necesidad de hacerlos demasiado evidentes explicanLos Leonesi .

El disco de León Bruno materializa su deseo de ser la mejor de las bandas, demostrando que en Colombia se puede haber rock de calidad. Es una forma para demostrar que con rock también se construye Patria.

Hoy no es un día de prensa ni de televisión, no. Hoy no habla Uribe Vélez, hoy hay solo rock & roll. Hoy en paz me embriago!.

Jack Danieldel Bidé.

León Bruno, Grandes Exitos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.