TCHERASSI SEDUJO A MILÁN

TCHERASSI SEDUJO A MILÁN

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi sedujo ayer en las pasarelas de la moda de Milán (Italia) con una colección muy aplaudida en la que la seda, la organza, el raso y la ciberlina tratada se cubrieron con los colores y las texturas del otoño.

26 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi sedujo ayer en las pasarelas de la moda de Milán (Italia) con una colección muy aplaudida en la que la seda, la organza, el raso y la ciberlina tratada se cubrieron con los colores y las texturas del otoño.

La modista recibió la aprobación de las más de 700 personas que asistieron al desfile, entre ellas representantes de la industria de la moda italiana, como el fundador de la Semana de la Moda de Milán, Beppe Modenese, y su presidente, Mauro Boselli.

Dedico este triunfo a las esperanzas de nuestro país, a la gente que llora. Gracias por acompañarme y estar conmigo , dijo emocionada la diseñadora al término del desfile, tras recibir una llamada de felicitación del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez.

Invitada de honor de la semana del pret-a-porter femenino de Milán, esta barranquillera de 35 años y abuelos italianos, recibió también una carta de elogio del modisto Giorgio Armani, quien la invitó en forma especial a asistir al desfile en Milán de su nueva colección.

Considero a Armani el maestro de los maestros , comentó a EL TIEMPO la modista, famosa en América por vestir, entre otras celebridades a Hillary Clinton, la reina Noor de Jordania y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Entre grises y cafés.

Tcherassi presentó más de 40 prendas de lujo, elaboradas con sedas y rasos tratados, en las que priman los tonos cafés oscuros, los malva y ciruelas hasta llegar a los grises humos y el gris bronce.

Para el desfile de la amplia sala de la Feria de Milán -en donde se realiza la Semana de la Moda- fueron seleccionadas veinte modelos, entre ellas las colombianas Tala Restrepo, Tuti Barrera y Camila Barreneche, además de la imponente rusa Catalina, emblema de Armani, quien clausuró la pasarela con un traje largo con visos dorados oscuros, inspirado en los colores del bosque y la madera gruñida y envejecida.

Bajo el ritmo del acid jazz pasaron trajes de color vino tinto, faldas largas atrás y cortas adelante, discretas golas renacentistas, encajes y organzas color chocolate y vestidos cafés oscuros con transparencias y hasta un traje de baño violeta. Algunas de las prendas estaban elaboradas con redondeles en paño de lana ligeramente peluda, acompañadas con cinturones de cuero, de piel de cocodrilo e incluso de organza.

Mujeres sin edad.

Como un homenaje a la mujer latina, la diseñadora se presentó al término del desfile con la modelo colombiana Catalina Acosta, ex Señorita Colombia y actual Miss Italia en el Mundo, y recibió un verdadero tributo a su creatividad y estilo.

Es la combinación de un estilo clásico con tejidos muy modernos, casi tecnológicos, que denotan un fuerte sentido artístico y un buen gusto. Son trajes fluidos, que todas pueden vestir, que hacen pensar en las fábulas del bosque , declaró con entusiasmo Anna Mascolo, quien dirige un programa de televisión dedicado a la moda en Italia.

Yo no visto a la mujer latina, sino a la mujer del mundo. Visto a una mujer sin edad, de 18 a 50 años. A ese tipo de mujer que sabe jugar con la seducción, que es a veces atrevida y también ingenua, a veces peligrosa y a la vez sutil , aseguró Tcherassi.

Estoy muy, pero muy emocionada , confesó la modista, quien prepara su entrada al mercado europeo, por lo que fue invitada a desfilar en julio en Roma para la temporada de la Alta Moda.

Fabricados en Como, al norte de Italia, o en Francia, países que Silvia Tcherassi suele visitar al menos dos veces al año, sus trajes seducen por sus formas y tonalidades.

FOTO/Vincenso Pinto /AFP - Especial para EL TIEMPO.

1- La diseñadora barranquillera celebró el éxito de su primera pasarela en Milán (Italia) en compañía de las modelos que lucieron su colección otoño-invierno 2003.

2- Entre las modelos estuvo la célebre rusa Catalina, emblema de la casa Armani, quien presentó faldas largas coarrugadas, abrigos ligeros hasta la mitad de la rodilla con sandalias altas y chaquetas cortas.

3. La colombiana Tala Restrepo hizo parte del grupo de las veinte modelos.

4- 40 prendas de lujo, en sedas y rasos tratados hicieron parte de la colección.

5- Este diseño fue elaborado en lana tratada manualmente.

6- Una mujer dura y firme, pero muy femenina fue la inspiración.

FOTO/AP.

1- Este vestido de baño fue el único que se presentó en la sencual colección.

2- Tala Restrepo, Silvia Tcherassi y Catalina Acosta, ex señorita Colombia y actual Miss Italia en el Mundo, cerraron la pasarela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.