FINAL RECREATIVA DE LAS BRASILEÑAS

FINAL RECREATIVA DE LAS BRASILEÑAS

Las ganas, el temperamento y el nivel técnico de Natalia Málaga, declarada la mejor jugadora del Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol que terminó ayer en Medellín, no le alcanzaron al Alianza Lima de Perú para llevarse el título. Recreativa de Brasil se impuso 3-0, con parciales de 15-12, 15-4 y 15-1, y se llevó la corona. Se puede decir por los parciales que la Caja Recreativa se divirtió o, mejor, se recreó, para hacerle honor a su nombre. Y, efectivamente, así lo hizo: regaló rosas al público antes de comenzar el juego, deleitó a los asistentes con grandes jugadas, realizó el mejor trabajo defensivo de todo el suramericano, no se desesperó nunca y al final reafirmó que era el mejor sexteto. Además, terminó invicto.

11 de abril 1994 , 12:00 a.m.

Fue una final adonde llegaron los equipos más queridos por la fanaticada antioqueña, desde luego, exceptuando al Orgullo Paisa, que ayer perdió su quinto juego consecutivo.

En el primer set, las aliancistas les dieron pelea a Recreativa por más de 30 minutos, pero luego, en el segundo y en el tercero, la defensa brasileña cumplió una actuación casi que perfecta y solo permitió cinco puntos.

Pensé que ibamos a tener más problemas hoy. Las peruanas poseen un gran nivel técnico y la verdad me sorprendió mucho el desarrollo del partido, porque aflojaron muy temprano , afirmó Simone Erhardt Domingos, declarada por el comité técnico como la mejor recibidora del torneo.

La brasileña agregó que hicimos bien las cosas en defensa y aprovechamos los errores de las peruanas. Es un triunfo que merecíamos. Ahora tomaremos unas vacaciones y luego comenzaremos a entrenar para el campeonato brasileño, que comenzará en mayo.

Estoy muy contenta por el trato que hemos recibido. La gente ha sido muy cálida y hospitalaria. Me hicieron sentir como en mi casa. Moito obrigado (muchas gracias) , concluyó Simone.

Ninguna de las cuatro mil personas se imaginó que las brasileñas de la Caja Recreativa fueran a acabar tan rápido el Suramericano. Pero tuvieron su recompensa cuando llegó la hora de celebrar. Saltos, gritos, lágrimas de emoción, abrazos, besos y hurras hicieron que esas mismas cuatro mil almas conocedoras del voleibol se demoraran más de media hora para gritar Brasil!, Brasil! y verlas campeonas para el recuerdo.

Antioquia fue última Sin embargo, la jornada terminó sobre la hora prevista ya que el partido preliminar, para decidir el quinto puesto, entre colombianas y venezolanas que sobre el papel no debía demorarse y liquidarse a favor de las paisas, terminó alargándose a dramáticos cuatro sets.

Sí, cuatro parciales que fueron colmando la paciencia del público asistente, que no entendía lo que estaba pasando en la cancha y que veía a unas niñas venezolanas que a punta de ganas les complicaron el juego a las antioqueñas y las humillaron ante su gente.

Es triste, pero así fue. Antioquia perdió el quinto puesto ante las cenicientas del campeonato, que encontraron en sus tres refuerzos llegados el sábado, a última hora para el partido contra Colombia, la salvación de no ocupar el penoso sótano de la tabla final de posiciones.

Cuáles fueron los parciales? 15-7 a favor de Antioquia y 10-15, 8-15 y 13-15 a favor de las Indias Guerreras de Venezuela.

La selección ideal Esta fueron las jugadoras más destacadas, posición por posición, en el Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol: Mejor jugadora: Natalia Málaga (Alianza Lima). Levantadora: Rosa García (Cristal Bancooper).

Recibidora de servicio: Simone Erhardt Domingos (Caja Recreativa). Jugadora de centro: Kerly Cristiane Dos Santos (Caja Recreativa).

Servicio: Denise Souza (Colgate-Sao Cayetano). Atacante: Silvana Pacitti (Colgate-Sao Cayetano).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.