ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

A partir del primer semestre del 2004, los alumnos que ingresen a la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB) encontrarán una nueva forma de estudiar administración de empresas.

05 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A partir del primer semestre del 2004, los alumnos que ingresen a la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga (UNAB) encontrarán una nueva forma de estudiar administración de empresas.

Se trata del proyecto Universidad Empresarial, con el que el centro educativo busca superar el divorcio entre la teoría y la práctica y dotar a los estudiantes de posibilidades para aplicar en empresas reales los conocimientos que reciben en las aulas.

Con la firma del convenio entre la UNAB, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Cámara de Comercio Colombo Alemana de Bogotá, presentado ayer en la sede universitaria, esta nueva experiencia educativa busca graduar administradores con experiencia en solo 7 semestres.

Esto resultaría en una educación más barata, ya que además de disminuir el tiempo de estudio, el alumno recibiría un salario mínimo mensual durante su educación profesional, incluyendo los primeros meses en los que únicamente hay teoría.

Gabriel Burgos Mantilla, rector de la UNAB, indicó: La Universidad Empresarial ha demostrado su eficiencia en Alemania y es una alternativa moderna para un mundo cada vez más competitivo . Desde su creación en 1973, el proyecto ha graduado a 50 mil personas en Alemania y Colombia fue el primer país de América Latina en que comenzó a implementarse.

Juan Carlos Hederich, director del proyecto, dijo que si pierde un solo semestre, (el estudiante) queda fuera de la carrera. Eso implica mayor responsabilidad por su parte .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.