MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL

En un solo ministerio, denominado de Protección Social, quedaron convertidas desde ayer las carteras de Salud y Trabajo.

05 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

En un solo ministerio, denominado de Protección Social, quedaron convertidas desde ayer las carteras de Salud y Trabajo.

El anuncio oficial lo hizo Juan Luis Londoño, titular del nuevo despacho, quien dijo que con la fusión, el Estado se ahorrará cerca de 4.000 millones de pesos anuales, los cuales, según él, serán destinados a los programas de inversión social.

La fusión implicará la salida de 252 funcionarios de ambos ministerios, discriminados así: 168 del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (su planta actual es de 1.176) y 84 del de Salud (su planta actual la componen 478 personas).

La nueva cartera contará con tres viceministerios. El primero, de Relaciones Laborales, estará a cargo de las políticas de protección, promoción y seguridad laboral.

El segundo, de Salud y Bienestar, tendrá a su cargo el trabajo de promoción y desarrollo de los sistemas de riesgos sociales, de salud y de bienestar de la familia.

El tercer viceministerio, el Técnico, será el responsable de coordinar el desarrollo de las políticas generales del sector y la integración de todos los organismos que hacen parte del sistema de protección social.

Según Londoño, con la fusión de los Ministerios de Salud y de Trabajo se busca también reducir el gasto público, la burocracia y mejorar la eficiencia de las entidades que hasta ayer trabajaban en esta área.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.