TOLDITOS

TOLDITOS

04 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Meritocracia:.

Dentro del programa de Meritocracia que promueve el gobierno ya está lista la terna de la que se designará director del ICBF para Boyacá. Los nombres son los de la actual directora, Nerly Valencia Castañeda (de Ciro Ramírez); el liberal Miguel Antonio Buitrago; y María Luisa Camacho, de Paipa.

%%.

En campaña:.

Va en serio la candidatura del ex senador conservador Armando Mendieta Poveda a la Gobernación de Boyacá. A Mendieta, que ya les ha dicho a sus amigos que, efectivamente, aspira al cargo, se le ha visto muy activo recorriendo los diferentes municipios, incluso en compañía de dirigentes liberales.

%%.

Por la felicidad:.

El ex director de Comfaboy y ex director de la Escuela Superior de Administración Pública Omar Alirio Lemus también es candidato a la Alcaldía de Chiquinquirá. A Lemus le han ofrecido varios cargos pero él está convencido de que ser Alcalde de Chiquinquirá es lo único que lo hará feliz.

%%.

El ingrato:.

Cuando viajó a Chile a estudiar su posgrado, hace dos años, el ex alcalde de Chiquinquirá Armando Burgos contó con orgullo que la beca la había obtenido gracias a su amistad con el Presidente de la República, Andrés Pastrana; su esposa (Norita) y los niños. Ahora a su regreso de Chile, cuando los maleteros del aeropuerto le contaron sobre la impopularidad del ex presidente Pastrana, Burgos cambió de estrategia. Mientras hace dos años le mostró a todo el mundo la carta de recomendación que le dio Norita, ahora le dijo a Boyacá 7 días que la beca la obtuvo gracias a un organismo de cooperación internacional alemán. El martes de la semana pasada cuando, en Europa, recibieron su ejemplar de suscripción de Boyacá 7 días, Norita, los niños y el ex Presidente quedaron muy tristes de tanta ingratitud por parte del ahora candidato a la Gobernación.

%%.

Celebración:.

Al parecer no resultó tan dura la sanción, de tres días de arresto, que un Juzgado le aplicó al alcalde de Chíquiza, Jairo Pacheco Suárez, por desacatar un fallo de tutela. El día en que se cumplió el plazo de la sanción el Alcalde decretó día cívico, hubo pólvora y sus amigos ordenaron matar varios chivos y contrataron una orquesta para celebrar el acontecimiento.

%%.

Secreto de Estado?:.

Muy inquietos han estado los diputados a la Asamblea con la decisión del Gobierno Departamental de entregar en concesión el monopolio de la producción de los licores por 20 años. Los diputados tienen claro que ellos nunca le dieron facultades legales al Gobierno para realizar dicho contrato, pero el Gobernador ya les explicó que lo hizo con base en lo establecido en la Constitución Nacional y en la Ley 80 y enfatizó que todo está claro y ajustado a la Ley. Los diputados también están intrigados por conocer cuáles son los términos del contrato firmado con Licorandes, pero hasta ahora el Gobierno no ha facilitado copias de ese contrato y maneja el tema como si fuera un secreto de Estado.

%%.

Festival taurino:.

El festival taurino que se realizará el 15 de febrero en Duitama promete ser un plato fuerte para los aficionados a la fiesta brava. Al evento han confirmado sus asistencia César Rincón, Manuel Caballero, Pepe Manrique, César Camacho y Juan Rafael Restrepo. Un festival taurino es un espectáculo de menos categoría que una corrida de toros, pues los toreros actúan en traje corto, se lidian novillos toros cedidos por las ganaderías y no hay sorteo de los ejemplares. Se trata de un espectáculo de menos protocolo que una corrida y normalmente hay más generosidad a la hora de premiar a los alternantes. Los precios de la boletería también serán de altura , desde 25.000 pesos en sol general, hasta 50 mil pesos en sombra-barrera. Los promotores del espectáculo han anunciado que se torearán toros con la edad y peso reglamentario, todos de las Ventas del Espíritu Santo.

%%.

Por un brindis:.

A propósito de tauromaquia, en la antepasada corrida de la Feria Taurina en la Santamaría en Bogotá un grupo de dirigentes de Sogamoso estuvo haciendolobbyi ante el matador César Camacho para que le brindara uno de los toros de la tarde a un desprestigiado dirigente boyacense. Camacho, que anda enterado del desprestigio del dirigente de marras, prefirió brindarle su primer toro al público y el segundo no brindárselo a nadie. Ole.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.