INCINERAN TAXI Y ASESINAN A SU CONDUCTOR

INCINERAN TAXI Y ASESINAN A SU CONDUCTOR

De un impacto en la cabeza y otro en la espalda fue asesinado en Duitama Jaime Hugo Manrique Triana, de 37 años y natural de Socotá, conductor del taxi Renault 9 de placas XID 614, en hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

04 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

De un impacto en la cabeza y otro en la espalda fue asesinado en Duitama Jaime Hugo Manrique Triana, de 37 años y natural de Socotá, conductor del taxi Renault 9 de placas XID 614, en hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Voceros del IV Distrito de la Policía revelaron que el vehículo fue hallado incinerado en el sitio La Frontera, frente a una recebera, en la vía que conduce hacia Santa Rosa de Viterbo.

Según las primeras versiones que manejan las autoridades, hacia las 8 p.m. del viernes pasado los vecinos escucharon varias detonaciones que, sin embargo, no fueron denunciadas de inmediato a los organismos de seguridad. Sólo a las cinco de la mañana un vigilante del sector reportó a la Sijin la presencia del vehículo y del cuerpo de un hombre tirado a un costado del automóvil.

Según conoció Boyacá 7 días, el suceso no fue notificado a la Red de Apoyo ni el vehículo, afiliado a la empresa Cooflotax y de propiedad de Gloria Esperanza Salcedo Lara, reportado como desaparecido. Voceros de la compañía de transportes señalaron que el conductor no estaba autorizado para la prestación del servicio público.

%%.

Juez de Tunja, satisfecho foto cara-.

Pedro José Suárez Vacca, Juez Segundo de Ejecución de Penas de tunja, se declaró satisfecho con la retractación hecha por el ministro de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, en el reconocido caso de los Rodríguez Orejuela.

Estoy satisfecho de que el Ministro haya tenido que reconocer que le mintió al país, pero ahora falta que el Consejo Seccional de la Judicatura revise los términos y las circunstancias en que se produjo esa retractación, de acuerdo a la jurisprudencia, la doctrina y al propio fallo del Consejo Superior de la Judicatura.

%%.

Trueque escolar en Tunja.

A partir del 4 de febrero se realizará la Primera Feria del Trueque Escolar, en Tunja. Se trata de un evento que pretende facilitar la adquisición de útiles escolares, textos, revistas, libros y cuentos, a través de la compra, intercambio o trueque.

La actividad tendrá lugar en la calle 17#10-63, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Los requisitos se pueden solicitar en la Biblioteca Juan de Vargas o en la Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla de Tunja.

%%.

80 mil dólares para centro educativo.

La Alcaldía de Duitama, la Presidencia de la República y la Embajada del Japón firmaron un convenio que permitirá construir un Centro Educativo Rural en la vereda San Luis de la Ciudad Cívica.

Los recursos, que equivalen a más de 234 millones de pesos, fueron donados por Japón, y se obtuvieron mediante gestión de la Alcaldía ante el denominado Plan Padrino de la Oficina de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

%%.

Confirmada presencia de Rincón foto horizontal-.

César Rincón y el español Manuel Caballero abrirán plaza el sábado 15 de febrero durante el festival taurino que organiza la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Duitama, en el que se lidiarán toros de casta de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del diestro colombiano.

Los organizadores confirmaron también la presencia de los toreros César Camacho y Pepe Manrique, del novillero Manuel Libardo, y del rejoneador Juan Rafael Restrepo y sus caballos hispano árabes.

Pablo González, presidente de la asociación taurina que administra la Plaza, informó además que para las 11 a.m. del mismo día se programó el descubrimiento de una escultura gigante en homenaje a Rincón y la bendición y entronización de la imagen de la Virgen de la Macarena, traída directamente de España, en el oratorio del escenario.

%%.

Diplomado en conciliación.

Conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos es el nombre del diplomado que ofrece Uniboyacá para este semestre académico.

El programa está dirigido a magistrados, jueces, notarios, abogados, personeros trabajadores sociales, inspectores de policía y sociólogos, entre otros. Los interesados pueden dirigirse a la facultad de posgrados y educación permanente de la institución, o en los teléfonos 7450000, extensión 741, ó 7450033, extensión 240.

%%.

Armada Nacional en Boyacá.

La oficina de incorporación de la Armada Nacional de Colombia, que cumple un año y medio de funciones en Duitama, abrió inscripciones en el programa de Infantería de Marina.

Los exámenes psicológicos y educativos serán el próximo 6 y 7 de febrero, en la oficina de quejas y reclamos de la Policía, en Duitama, informó el jefe técnico del Distrito Naval de Boyacá, Hugo Hernán Galindo Suárez.

La formación de Cadete Naval capacita a los jóvenes para ejercer el mando en buques de guerra y operaciones navales. La de Cadete de Infantería para ejercer el mando en batallones de Infantería de Marina, operaciones anfibias, de defensa de costas y para cumplir misiones fluviales y terrestres. Información: Tel 7 601265.

%%.

Entregan ayuda al barrio San Lázaro.

La primera dama de Boyacá, Luz Elena Melo, entregó el fin de semana 16 kids escolares y 60 mercados a las familias más necesitadas del barrio San Lázaro de Tunja. Las ayudas fueron entregadas a madres cabeza de familia, niños y adultos mayores.

%%.

Colegios con agua.

Los colegios de Duitama tendrán normal suministro de agua, bien a través de las redes instaladas o por medio de carrotanques, lo que asegura normalidad en la actividad académica , afirmó el Gerente de Empoduitama Ramón Anselmo Vargas López.

%%.

Alistan reorganización.

El alcalde de Duitama, Gustavo Alfredo Cano Riaño, se prepara para presentar al Concejo Municipal el proyecto de reorganización administrativa que está siendo formulado por un consultor externo, y en cuya concertación han participado delegados del gobierno y de los trabajadores vinculados a carrera administrativa.

%%.

JAL de Palermo.

Gladys Benavides y Fernando Tamayo tomaron posesión como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Junta Administradora Local del Corregimiento de Palermo, en Paipa. La nueva mesa directiva trabajará en la definición de la normatividad para el desarrollo urbanístico de la cabecera urbana, y el respaldo al proceso de transparencia en que se halla inmerso el Convite Paipano por la Integridad.

%%.

Proyectos prioritarios.

Cuatro proyectos de primer orden tendrá que estudiar el Concejo de Duitama durante las sesiones ordinarias que fueron instaladas la noche anterior. Las iniciativas están relacionadas con la creación de la empresa de economía mixta para ejecutar los macroproyectos, la aprobación del estatuto de valorización, la creación del Instituto de Desarrollo Urbano y el de reorganización de la administración central.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.