LA GUACHERNA DEL CARNAVAL

LA GUACHERNA DEL CARNAVAL

Un tambor resuena a lo lejos, pitos y flautines hacen las veces de coro y en la calle, poco a poco, va creciendo como espuma la emoción.

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Un tambor resuena a lo lejos, pitos y flautines hacen las veces de coro y en la calle, poco a poco, va creciendo como espuma la emoción.

Tambores, tambores.

Tambores de carnaval...

Bogotá vivirá durante este fin de semana toda la alegría del carnaval más famoso de Colombia. Comparsas, disfraces, música y baile serán para los capitalinos, y para los costeños que no pueden viajar a Curramba , un encuentro con las raíces de estas fiestas.

Una programación especial de conciertos y desfiles callejeros que incluirán la presentación de grupos de danzas como la del Paloteo, la de las Farotas, la del Congo, la del Garabato, la muerte de Joselito, la cumbia y el mapalé, servirá como pretexto para que propios y extraños gocen de esta fiesta y la vivan al mejor estilo de la arenosa .

Joselito, Joselito.

Joselito carnaval.

Esta fiesta, que tradicionalmente se celebra en Barranquilla inicia el 20 de enero con la lectura del bando y concluye con la muerte de Joselito en vísperas del jueves santo.

En Bogotá la rumba comenzará esta noche con una presentación de las comparsas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la cual se repetirá mañana con boletería abierta para el público. El domingo, a partir de las 9 a.m. se realizará un desfile que tendrá como punto de partida el Parque Nacional y se dirigirá por toda la carrera Séptima hacia el Parque El Virrey, bajando por la calle 72.

Quienes han vivido la mezcla de colores, sonidos y tradiciones que contiene esta celebración aseguran que solo quien lo vive es quien lo goza, por eso, anímese a vivir la guacherna en carnaval.

Carnaval de Barranquilla en Bogotá. Sábado 8 p.m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7- calle 23. Informes 3274900. Domingo 9 a.m. Parque Nacional- Desfile de comparsas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.