Secciones
Síguenos en:
BANCOLDEX AMPLÍA CRÉDITO PARA PLANTAS ELÉCTRICAS

BANCOLDEX AMPLÍA CRÉDITO PARA PLANTAS ELÉCTRICAS

El Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) amplió a 500 millones de pesos el monto de recursos que prestará para la adquisición de plantas de generación eléctrica, a través de la modalidad de redescuento automático. Hasta el momento, este tipo de redescuento solo operaba para los créditos inferiores a 20 millones de pesos, pero la junta directiva del banco decidió aumentar ese límite a 100 millones de pesos para créditos ordinarios, y a 500 millones de pesos para compra de plantas generadoras o acumuladoras de energía eléctrica.

El redescuento automático agiliza los trámites del crédito, ya que se elimina el requisito que exige al banco analizar el proyecto de inversión presentado por el empresario.

De esta manera, solo se requiere que el intermediario financiero presente los documentos del crédito del Banco de la República, y los recursos serán desembolsados inmediatamente.

Las condiciones de financiación son las siguientes: tasa de colocación de DTF hasta aproximadamente cinco puntos más, según se negocie entre el intermediario y el beneficiario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.