EL TEATRO LOS LADRILLOS, EN CIERRE DEFINITIVO

EL TEATRO LOS LADRILLOS, EN CIERRE DEFINITIVO

Son tiempos difíciles para el teatro , dice Tomás Jaramillo, director de Los Ladrillos, tratando de explicar la crisis que atraviesa esta institución y que los obliga a bajar el telón, luego de 17 años de trabajo.

25 de julio 2003 , 12:00 a.m.

Son tiempos difíciles para el teatro , dice Tomás Jaramillo, director de Los Ladrillos, tratando de explicar la crisis que atraviesa esta institución y que los obliga a bajar el telón, luego de 17 años de trabajo.

La cosa es aún más dura para el teatro independiente. Llevamos más de un año y medio en una crisis económica muy aguda, por eso ahora se hizo definitivo el cierre agrega . Además, Chía ha crecido mucho y cuenta con dos grandes centros comerciales que absorben al público con salas de cine y diversiones adicionales .

Los factores principales que llevaron al cierre definitivo de Los Ladrillos fueron, según su director, la necesidad de entregar la sala a sus propietarios, las dificultades económicas y el recorte abrupto del presupuesto del plan de salas concertadas del Ministerio de Cultura.

Además, aseguró que las pocas propuestas creativas para innovar de los grupos y artistas y la baja asistencia del público también contribuyeron a la crisis. Todo esto, se acrecentó el último año.

Chía es cada vez más una zona rumbera, la gente que venía antes al teatro en un plan tranquilo, ahora se va a rumbear , asegura Jaramillo.

Por eso, no es descabellado ver en los últimos meses que los actores del grupo presenten sus obras los fines de semana en una concurrida discoteca de la zona.

Si la gente no va al teatro, hay que buscar la manera de que en épocas de crisis, el teatro vaya a la gente alega Jaramillo . Aunque los ladrillos que pegamos desde hace 17 años hoy se derrumban, quienes estuvimos vinculados durante todo este tiempo encontramos salidas para que la función continúe. Puede ser en espacios menos convencionales pero son salas llenas con públicos espontáneos .

Para Mauricio Leguizamo, guitarrista y vocalista de Black Cat Bone, banda bogotana de rok que hizo sus primeros pinitos en Los Ladrillos, lo más interesante que tenía el teatro era su diversidad, porque organizaba ciclos no sólo de teatro y poesía, sino de distintos géneros musicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.