LAS BATALLAS DE INTERNET SE LIBRAN EN GOOGLE

LAS BATALLAS DE INTERNET SE LIBRAN EN GOOGLE

Joy Holman vende ropa de cuero provocativa a través de Internet, y quiere lo que todos aquellos que venden en línea desean: más exposición en Google.

27 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Joy Holman vende ropa de cuero provocativa a través de Internet, y quiere lo que todos aquellos que venden en línea desean: más exposición en Google.

Por ello, desde el momento en que lanzó exoticleatherwear.com en mayo pasado, intentó todo tipo de cosas para lograr que su página Web apareciera entre los primeros resultados en las listas cuando un usuario del popular buscador Google Inc. escribiera ropa de cuero para mujer o ropa de cuero . Holman introdujo palabras ocultas en sus páginas con la intención de engañar a las computadoras de Google. Se suscribió a un servicio que prometía crear cientos de enlaces desde otras páginas a su tienda en línea, apuntalando de ese modo una medida crucial en el sistema de clasificación de páginas Web de Google.

La estrategia funcionó, durante un tiempo. La página de ventas de ropa de piel de Holman subió hasta la primera posición en los resultados de búsqueda de Google con hasta 26.000 visitantes por mes. Luego, repentinamente, su página Web desapareció por completo del buscador. Holman dice que Google la retiró deliberadamente de sus listas. Después de que su sitio dejó de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en noviembre, sus pedidos cayeron hasta un 80%.

Pensé que tendría una Navidad muy buena , dice Holman. Probablemente perdí miles de dólares] en ventas .

Google no quiso decir si relegó deliberadamente exoticleatherwear.com, pero al parecer Holman rebasó los límites impuestos por el feroz anhelo de la compañía de proteger sus sistemas de búsqueda. La lucha es parte de una guerra entre los grandes motores de búsqueda como Google y una industria artesanal de pequeños optimizadores de motores de búsqueda, las empresas que ayudan a los comercios en línea a escalar a los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

La página de Google se ha convertido en el principal campo de batalla debido a su poder sin precedentes sobre Internet. Con apenas cuatro años de existencia, la marca Google se ha expandido prácticamente de boca en boca para convertirse en el sitio donde la mayoría de la gente comienza sus búsquedas de todo tipo de cosas en Internet. Tres cuartas partes de todas las búsquedas utilizan Google o páginas que usan los resultados de búsqueda de Google, según WebSideStory Inc., una empresa de investigación de la Red con sede en San Diego, hasta el punto de que googlear se ha vuelto sinónimo de búsquedas en línea en Estados Unidos.

Google trabaja enviando rastreadores o arañas a través de Internet y utilizando sus 10.000 computadoras para actualizar su índice de cerca de 3.000 millones de páginas Web.

Google, una empresa que no cotiza en Bolsa fundada por los estudiantes de postgrado de la Universidad de Standford, Sergey Brin y Larry Page, dice que las compañías de Internet que quieren aparecer en los primeros lugares de sus listas deberían concentrarse en mejorar sus páginas en lugar de estar jugando con sus sistemas.

Los esfuerzos por engañar a los motores de búsqueda han existido desde que estos servicios se volvieron populares a principios de los 90. Los primeros trucos incluyeron meter miles de términos de búsqueda en códigos de programación ocultos, conocidos como metatags . Estas palabras entretejidas en la programación confunden al motor de búsqueda para que identifique al sitio con palabras y frases populares que posiblemente no aparezcan en la propia página.

Google está dando pasos que podrían satisfacer a los negocios que están buscando escalar en las listas de resultados. Desde hace tiempo, vende espacios patrocinados que aparecen en la parte superior de muchas páginas de resultados de búsqueda, separados de las listas principales. El año pasado, la empresa expandió su programa de listados pagados. Y eso es exactamente lo que Holman hizo para conservar la notoriedad de su página.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.