¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DIGITOS

- Menos PC para América Latina El recorte de gastos de empresas y consumidores, hizo que los envíos de computadoras a Latinoamérica cayeran un 5,7% en 2002 frente al año anterior. Según Gartner Dataquest, de los siete millones de PC que se vendieron en la región, un 16,5% correspondió a Hewlett-Packard, el líder del segmento, aunque en 2002 su cuota de mercado cayó drásticamente, un 31,4%, principalmente por la incertidumbre sobre su fusión con Compaq.

Redacción de The Wall Street Journal
- Menos PC para América Latina
El recorte de gastos de empresas y consumidores, hizo que los envíos de computadoras a Latinoamérica cayeran un 5,7% en 2002 frente al año anterior. Según Gartner Dataquest, de los siete millones de PC que se vendieron en la región, un 16,5% correspondió a Hewlett-Packard, el líder del segmento, aunque en 2002 su cuota de mercado cayó drásticamente, un 31,4%, principalmente por la incertidumbre sobre su fusión con Compaq.
El gran ganador en la región fue Dell, que registró un alza del 51% en su cuota de mercado para quedarse con el segundo lugar, con un 6,7%, seguido de IBM, con un 6,6%.
Quizás la única noticia positiva fue el aumento del 3% de los envíos de PC portátiles, impulsados por precios más bajos y su creciente popularidad en el mercado de consumo.
Brasil sigue siendo el principal mercado latinoamericano, con un 44,2% de los envíos; México, el segundo, con un 26,9%. Mientras que las situaciones más difíciles se vivieron en Venezuela y Argentina, ambas sufrieron las bajas más importantes en envíos, con caídas del 26,4% y el 80,2%, respectivamente.
- Microsoft juega mejor
Microsoft ha hecho dos grandes apuestas fuera de su terreno conocido: la telefonía inalámbrica y los videojuegos. La primera aún no rinde sus frutos, pero todo parece indicar que la segunda está a punto de hacerlo.
En 2002, se vendieron 56,3 millones de consolas de videojuegos en todo el mundo, de las cuales un 70% correspondieron al PlayStation 2 de Sony, y el resto se dividió en partes casi iguales entre el GameCube de Nintendo y el Xbox de Microsoft.
Sin embargo, 2003 debería ser un año de importantes cambios para los segundos. PlayStation mantendrá su amplia ventaja, pero el Xbox debería aumentar sus ventas en un 12%, mientras que las de la consola de Nintendo caerían en un 4%. La razón: el creciente número de juegos para Xbox, la clara estrategia en línea de Microsoft y las enormes inversiones de la empresa en esta área.
- Calendario para dos
Para evitar que a su esposa o marido se le olvide su aniversario de matrimonio o la cita al dentista de su hijo, Yahoo permite a las parejas coordinar sus agendas y actualizarlas si es necesario a través de cualquier PC con acceso a Internet.
En vez de anotar citas comunes en dos calendarios, el portal ofrece un programa gratuito (http://calendar.yahoo.com) bastante completo. Por ahora, está disponible sólo en inglés, pero es muy fácil de usar y si ya tiene un e-mail de Yahoo, no hay que hacer nada más que empezar a usarlo.
- La resurrección legal de Napster
Todo parece indicar que Napster, el servicio en línea de intercambio de música, tendrá una segunda oportunidad. Roxio, la empresa que compró su nombre y propiedad intelectual por US$5 millones en noviembre pasado, está en discusiones con los cinco grandes sellos discográficos para ofrecer su contenido en Internet.
Roxio también contrató a Shawn Fanning, fundador de Napster, como consultor, y espera lanzar el nuevo servicio de suscripción a fines de este año.
Redacción de The Wall Street Journal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO