MURIÓ DIRIGENTE LIBERAL DE SAN ANDRÉS

MURIÓ DIRIGENTE LIBERAL DE SAN ANDRÉS

Víctima de un infarto, falleció ayer el ex parlamentario, ex consejero intendencial y ex diputado liberal de San Andrés Benlevi Pechthalt Meza.

27 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Víctima de un infarto, falleció ayer el ex parlamentario, ex consejero intendencial y ex diputado liberal de San Andrés Benlevi Pechthalt Meza.

Pechthalt un caracterizado dirigente político por más de 40 años. Hizo campañas para candidatos liberales a la Presidencia de la República como Alfonzo López Michelsen, Julio César Turbay Ayala y Ernesto Samper.

Se mantuvo vigente en la política sanandresana hasta el año 2000 cuando renunció a su curul de diputado para dar paso a su hija Támara Pechthalt en la Asamblea Departamental. Además ejercía el periodismo radial donde hacia críticos comentarios todas las mañanas en una emisora local.

Promovió la construcción de centenares de viviendas en siete etapas del populoso barrio Natania, una de las zonas residenciales más grandes de San Andrés. Al igual que su hotel, los barrios que promovió llevan el nombre de la población de Natania en Israel, de donde era originario.

Estuvo casado hasta su muerte con la ex intendente y ex representante a la cámara Ana García de Pechthalt. Sus hijos son: la diputada Támara Pechthalt: la procuradora ambiental de San Andrés, Sara Pechthalt García; el ex candidato a la cámara y empresario Daniel Pechthalt García, y el ingeniero civil Michael Pechthalt

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.