DETECTAN DOBLE AFILIACIÓN EN SALUD

DETECTAN DOBLE AFILIACIÓN EN SALUD

En Boyacá han sido detectadas 3.500 duplicidades en el sistema de afiliación del Régimen Subsidiado, según afirmó el subgerente de Aseguramiento del Instituto de Salud departamental, Georg Nielsen (en la foto). Esto quiere decir que 3.500 personas beneficiarias del Régimen Subsidiado en salud en el departamento aparecen afiliadas a dos ARS.

11 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

En Boyacá han sido detectadas 3.500 duplicidades en el sistema de afiliación del Régimen Subsidiado, según afirmó el subgerente de Aseguramiento del Instituto de Salud departamental, Georg Nielsen (en la foto). Esto quiere decir que 3.500 personas beneficiarias del Régimen Subsidiado en salud en el departamento aparecen afiliadas a dos ARS.

Este problema se viene presentando en diferentes municipios de Boyacá. "Por fin el departamento de Boyacá cuenta con una base de datos del Régimen Subsidiado y de vinculados, lo cual nos ha permitido descubrir los casos de duplicidad", explicó Nielsen, quien les solicitó a las administraciones municipales pasar por el Instituto de Salud a recoger el CD que contiene los datos de los afiliados al Régimen Subsidiado para depurar esa información en sus municipios.

%%.

Sábado 8.

Operativo en Sogamoso.

Para prevenir atentados terroristas contra la ciudadanía, el Ejército, la Policía y el DAS adelantaron un operativo conjunto en Sogamoso la noche del viernes, el cual seguirá repitiéndose durante las próximas semanas. En el operativo, denominadoToma a Sogamosoi , las fuerzas del orden capturaron a dos personas que eran requeridas por las autoridades e inmovilizaron cuatro vehículos. "Invitamos a la ciudadanía a que confíe en sus autoridades y a que colabore informando hechos, movimientos y personas sospechosas o situaciones presentadas en forma irregular a los teléfonos 112 y 7707070 de la Policía Nacional, 153 del DAS y 7702000 y 7702001 del Batallón Tarqui", pidió el comandante encargado del Sexto Distrito, Capitán Wilson Raúl Gutiérrez Sarmiento.

%%.

Renuncia en Acerías.

El secretario general de la empresa Acerías Paz del Río, Rafael Martínez, presentó renuncia a su cargo ante la junta directiva de la compañía. Martínez argumentó que por motivos familiares tomó la decisión de retirarse de la siderúrgica. Rafael Martínez, quien llegó a la secretaría general de Acerías cuando Miguel Angel Bermúdez volvió a la Gobernación de Boyacá, ocupó por encargo la presidencia de Paz del Río antes de que se posesionara el actual presidente de la compañía, Edgar Plazas Herrera.

%%.

Chiquinquireño víctima en El Nogal.

Antonio Robayo Ferro, de 64 años, nacido en Chiquinquirá fue una de las víctimas fatales del acto terrorista en el club El Nogal de Bogotá. Robayo Ferro, quien era el presidente de la empresa Avesco-Kokorico, estaba casado con Dora Izquierdo Rodríguez, quien también falleció en el atentado. Otro boyacense, el industrial sogamoseño Jairo Reina Niño, estuvo en el club el día del atentando, hasta las 7 de la noche, una hora antes de que se produjera la explosión del carro bomba que mató más de 25 personas e hirió a 160 más.

%%.

Denuncian convención.

La administración de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) denunció la convención colectiva de los trabajadores, al tiempo que el Sindicato de la entidad también presentó la denuncia de algunos puntos. "Estamos esperando que el Sindicato presente el pliego de peticiones. La posición de la Caja es abierta y amplia, franca al diálogo, pero eso sí, siempre protegiendo los intereses de la organización como tal", manifestó el director de Comfaboy, Francisco Javier García (en la foto). El directivo le hizo un llamado al Sindicato para que contribuya de manera favorable en este proceso de negociación.

%%.

Allanamiento en Aquitania.

Personal del Batallón de Artillería No 1 Tarqui allanaron una casa en sector rural de Aquitania, en la salida hacia Cuítiva. Los militares encontraron en la residencia una caleta, en la cual había cinco tacos de dinamita indugel, varios estopines, una escopeta calibre 16 y material de intendencia, como botas de combate. Según informaron en el Batallón Tarqui, al parecer el material pertenece a la cuadrilla 38 de las Farc, que estaría preparando un atentado en la región.

%%.

Un muerto en accidente en Paipa.

Yamid Abdala Lotero Rodríguez, de 29 años, perdió la vida el sábado, cuando el vehículo que conducía, un Chevrolet Swift, de placas DVA-422, se salió de la carretera en el sector Romita, de la vía que de Paipa conduce a Duitama. En el hecho también resultó herido Gabriel Alexander Lotero Rodríguez, de 27 años, quien fue atendido en e hospital Regional de Duitama.

%%.

lunes 10.

Caen extorsionistas en Chiquinquirá.

Ana Forero Milena Sánchez, de 27 años, y José Flaminio Forero Tiempos, de 33, fueron detenidos por la Policía Nacional momentos después de haber recibido 10 millones de pesos, como producto de una supuesta extorsión a una comerciante de Chiquinquirá. Una escopeta, calibre 12, sin marca, fue hallada en la residencia de Forero Tiempos.

%%.

Domingo 9.

Hallan equipo ilegal de comunicaciones.

En Campohermoso la Policía Nacional halló un equipo clandestino de comunicaciones, que funcionaba en las afueras del casco urbano. Fueron detenidos Francisco Reyes, de 33 años, y una joven de 17, quienes junto con los equipos incautados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Especializada.

%%.

Directiva de Asociación de Periodistas.

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de Asociación de Periodistas de Boyacá, que contemplaba como principal punto del orden del día la elección de nueva mesa directiva. El ingeniero y periodista Julio Alberto Medina Orozco fue elegido como presidente; vicepresidente, el licenciado Fernando Silva Pérez; secretaria, Gina Graciela Medina; fiscal, Eulogio Cepeda; tesorera, Betulia Carrero de Pinzón; y vocales, Ramón Sanabria Buitrago, Ana Mercedes Roldán de Silva y Jaime Julio Chaparro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.