RINCONES DE BOYACÁ

RINCONES DE BOYACÁ

RETORNAMOS. Luego de un receso ajeno a nuestra voluntad proseguimos en la lucha por presentar actividades concernientes al desarrollo y progreso de Boyacá.

11 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

RETORNAMOS. Luego de un receso ajeno a nuestra voluntad proseguimos en la lucha por presentar actividades concernientes al desarrollo y progreso de Boyacá.

GRAN CUMPLEAÑOS. La Lotería de Boyacá se apresta a celebrar, con toda la pompa, sus 80 años de vida, luego del recorrido y los beneficios que ha prestado en el campo de la salud, habiéndose consolidado como una de las más serias y eficientes dentro del panorama de los juegos de este género en el país. El pasado primero de febrero, en un concurrido acto social efectuado en el hotel Cosmos 100, el gerente de la Lotería, Héctor Ortiz, anunció el cumpleaños, el aumento de dos mil millones de pesos en el premio mayor y la presencia física de todo el equipo ciclístico que a nombre de la Lotería participará en los diferentes eventos. La presentación general estuvo encabezada por el gobernador, Miguel Angel Bermúdez; el gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas; el senador boyacense Eduardo Hernández; y el alcalde de Tunja, Pablo Guío. También asistieron, entre otros, figuras del recuerdo ciclístico como Pajarito Buitrago, Miguel Samacá, José Patrocinio Jiménez y Plinio Casas. La ocasión fue propicia para reconocer la labor artística de 20 años del conjunto Zabala y Barrera y de igual manera ofrecer un aplauso boyacencista al maestro Jacinto Monroy por su ya célebre canción Yo soy boyacense . La organización de este lanzamiento estuvo a cargo del veterano promotor, el paipano Regulo Ipuerto.

*.

CONDORES EN BOYACA. Registramos complacidos el lanzamiento de cuatro cóndores sobre los cielos de Guayatá, Somondoco, Guateque y circunvecinos, luego de un detallado análisis de su hábitat y que ojalá sea puente de larga duración en vida para otros cóndores que lleguen a poblar estas tierras. Ya no solo son los casi extintos cóndores de Los Andes, sino los nacientes cóndores de Boyacá. Suerte y larga vida para este símbolo nacional que se incrusta en la vida boyacense.

*.

RECONOCIMIENTO. Dentro de los premios que anualmente entrega la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, este año fue exaltado con el premio a la vida y obra de un periodista el veterano periodista boyacense, oriundo de Coper, David Cañón Cortés. Nuestro coterráneo está cumpliendo 40 años de vida profesional.

Por otra parte, destacable la distinción hecha al juvenil tenista boyacense Carlos Salamanca como capitán de la delegación colombiana en las eliminatorias de la Copa Davis.

*.

YA ERA JUSTO. Se ha anunciado que por fin se iniciará la restauración del puente que une a Soatá con la provincia de Norte y Gutiérrez, sobre el río Chicamocha. Esta obra era requerida por las comunidades de los pueblos norteños que quedaron marginados ante la absurda acción de la guerrilla.

*.

RECORDERS. Si Usted tiene alguna información sobre su municipio o colonia para esta columna, favor escribir a su nuevo apartado aéreo 12043 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.