INDIGNACIÓN NACIONAL

INDIGNACIÓN NACIONAL

La falta de contundencia de El Nacional en el segundo tiempo posibilitó la remontada del América de Cali. El equipo colombiano supo aprovechar los errores de la defensa criolla y se llevó un punto valioso del estadio Atahualpa.

28 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

La falta de contundencia de El Nacional en el segundo tiempo posibilitó la remontada del América de Cali. El equipo colombiano supo aprovechar los errores de la defensa criolla y se llevó un punto valioso del estadio Atahualpa.

El equipo de Paulo Massa evidenció lo mostrado en los entrenamientos. Sus jugadores todavía no están acoplados y les falta mucho trabajo. El juego fue parejo y solo por momentos, el equipo criollo sacó una cierta diferencia.

Massa señaló que a su equipo le faltó ritmo. El equipo jugó bien en el primer tiempo, pero se notó que nos falta acoplamiento futbolístico ante un rival que ya está en un buen nivel , dijo.

El elenco colombiano vino a Quito a atacar, mientras que el equipo militar basó su ataque en la producción de Cristian Lara por izquierda y Edison Méndez por derecha. A esa labor también se sumó Cléber Chalá. Los tres jugadores abastecieron permanentemente a Eduardo Hurtado, quien inquietó el arco visitante.

En los instantes finales del primer tiempo, Ibarra detuvo un penal a Vásquez. El jugador colombiano cayó en el área. Los jugadores criollos reclamaron la decisión arbitral.

Para el segundo tiempo, Massa dispuso el ingreso del delantero Carlos Grueso. El jugador en su primer toque del balón anotó con un cabezazo tras el centro de Luis Checa.

A partir del tanto, El Nacional se replegó y cedió la iniciativa al elenco colombiano. En un rápido contragolpe, el América logró el empate, a tres minutos del final. Eso causó la indignación de los aficionados militares , quienes reclamaron la actitud de los jugadores. Los futbolistas se conformaron con el 1-0 y no buscaron más goles.

FOTO/AP.

Leonardo Fabio Moreno (izquierda) tuvo un mal partido, como todo su equipo, el América de Cali, contra El Nacional en Quito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.