LISTA FUSIÓN DE MINISTERIOS EN RENOVACIÓN ESTATAL

LISTA FUSIÓN DE MINISTERIOS EN RENOVACIÓN ESTATAL

Los segundos 90 días por los que fueron nombrados tres ministros en calidad de encargo en igual número de carteras, termina hoy.

30 de enero 2003 , 12:00 a.m.

Los segundos 90 días por los que fueron nombrados tres ministros en calidad de encargo en igual número de carteras, termina hoy.

Por ello es inminente la reglamentación de la Ley 790 en este aspecto. Por eso, entre esta tarde y mañana se conocerá el decreto reglamentario que fusiona seis ministerios y redistribuye y ajusta las entidades adscritas a cada uno de ellos.

Los ministerios que se fusionarán serán: de Justicia con Interior, que quedará en cabeza de Fernando Londoño; de Salud con Trabajo, que se llamará de Protección Social, en cabeza de Juan Luis Londoño; y de Desarrollo con Comercio Exterior, que se llamará de Industria, Comercio Exterior y Turismo, en cabeza de Jorge Humberto Botero.

El de Medió Ambiente se denominará de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, que manejará ahora el tema de la vivienda, que estaba en manos de la cartera de Desarrollo.

Este proceso se enmarca dentro del programa de reestructuración estatal en el que trabaja el Gobierno y en el que además se renovarán las 312 entidades del nivel central y más de 20 del sector descentralizado, entre las que están el Seguro Social, Telecom, Ecopetrol y los hospitales regionales.

En los decretos reglamentarios, se establece también que los funcionarios que sean desvinculados de sus cargos, recibirán un reconocimiento económico por un año, bajo la condición de que se capaciten, que será equivalente al 95 por ciento del sueldo que recibían, para el caso de los que menos salario devenguen, y del 50 por ciento para los que más ganen.

Apretón del 20%.

Los ministerios y los departamentos administrativos, y dentro de la reestructuración, ya recibieron una directiva presidencial en la que se les ordena que tendrán que reducir sus gastos en un 20 por ciento para este año, entre los gastos generales y los gastos laborales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.