SILVIA TCHERASSI SE TOMA HOY A MILÁN

SILVIA TCHERASSI SE TOMA HOY A MILÁN

Hoy, al medio día, las pasarelas de la moda verán desfilar a la primera colombiana que se atrevió a tocar la puerta de la que es considerada la segunda pasarela del mundo: Milán.

25 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Hoy, al medio día, las pasarelas de la moda verán desfilar a la primera colombiana que se "atrevió" a tocar la puerta de la que es considerada la segunda pasarela del mundo: Milán.

Silvia Tcherassi es una de las invitadas a la Semana de la Moda en Milán, en donde mostrará su colección otoño-invierno 2003, llamada.

Y allí, a donde sólo asisten los grandes como Giorgio Armani y Versace, la barranquillera tendrá la oportunidad de exhibir su última colección en la que se destacan los colores cafés, los grises y el bordó.

Los diseños de esta colección, experimentaron varios procesos, al final de los cuales logró un efecto de madera corrugada.

"Me gusta aproximarme a los extremos y mezclados. Por eso las líneas de mis diseños son clásicos y simples, pero con toques vanguardistas. Desde los comienzos de mi carrera me ha encantado la alteración y la transformación de los materiales, resaltando su esencia más allá de su apariencia", dijo Tcherassi.

Señala que esta colección tiene tanto de naturaleza como de fábula y está basada en un universo cromático que va desde el malva, hasta el tabaco, pasando por el vino y el carbón. Las telas: chiffón, seda y organza, que ayudaron a moldear 40 personas que trabajan en su taller en Barranquilla, que están encabezadas por su madre.

Pero otra de sus colecciones para este año es la de primavera-verano, que ella misma define como una fusión de sabor latino, de la rumba flamenca y de la salsa que se baila en Nueva York.

Para esta virgo, nacida un 26 de agosto, era como un sueño mostrar sus creaciones en Milán, que los expertos consideran algo así como los "Oscar" .

Un día, y luego de ver que allí podían asistir diseñadores extranjeros, decidió tocar las puertas a través de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, a donde envió un video con sus tres últimas colecciones.

Recibió una carta de invitación al evento, al que de América Latina sólo ha asistido una diseñadora brasileña.

COMO SE INICIO.

Aunque estudió diseño de interiores en la Universidad Autónoma y continuó sus estudios en Inglaterra, desde su adolescencia mostró su interés por la moda.

Así, empezó elaborando camisetas con apliques de cuero que pronto tomaron fama en el Caribe.

Sin embargo, desde los 15 años sus amigas le pedían que las ayudará a vestir para las fiestas.

Su primer desfile fue en 1992 en Colombiamoda, en donde se afianzó. Y de ahí siguió mostrando sus creaciones en los diferentes eventos de la moda en Colombia.

Hoy tiene ya cuatro boutiques en el país, en donde la principal se ubica en Barranquilla, su tierra natal, y una en Miami.

Silvia Tcherassi ha recibido reconocimientos como el título "Honoris Causa" en Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

En abril del 2001 recibió el premio "New Star in Fashion" en el marco del "Fashion Week" de Miami y en marzo del 2002 el premio a la trayectoria de la revista Vogue.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.